Aerolíneas

Norwegian dejará de operar vuelos a Nueva York desde Madrid a finales de marzo

La decisión responde a la reducción de las operaciones en la base de la capital española

Publicada 14/11/2019

8:50 horas

 - Actualizada 14/11/2019

10:52 horas

Isabel Mexía

La aerolínea Norwegian transportó en 2018 a más de 2 millones de pasajeros (+88,6%) en los aeropuertos del área de Nueva York.

La aerolínea Norwegian transportó en 2018 a más de 2 millones de pasajeros (+88,6%) en los aeropuertos del área de Nueva York.

La compañía Norwegian dejará de volar su ruta Madrid-Nueva York JFK el próximo 26 de marzo, según confirmó a este medio el responsable de relaciones institucionales de la compañía Alfons Claver.

La aerolínea de bajo coste comenzó a operar esta conexión hace menos de dos años con el nuevo Boeing 789-9 Dreamliner, de 344 plazas (35 en clase Premium y otras 309 en Economy). 

Claver aseguró que esta decisión responde a la reducción de las operaciones de la base de Madrid y el cierre de la base en la capital. 

“Los vuelos a Nueva York tenían sus usuarios en Madrid pero tenemos más masa crítica en otros destinos y queremos potenciar los aeropuertos de París, Londres, Barcelona y Roma”, añadió.

Motores Rolls Royce

Además, explicó que con los problemas motores Rolls Royce que utilizan los aviones de la compañía, que tienen que ser revisados con más frecuencia, hace que a efectos prácticos tenga menos aviones, por lo que hay que “priorizar los que tenemos”.

“Tenemos más oportunidades con el avión utilizado para la ruta Madrid-Nueva York si lo reasignamos a otras rutas donde hay más demanda”, afirmó Claver.

Desde Madrid, para la temporada de verano, se mantendrán los vuelos de largo radio a Oslo y Los Ángeles, precisaron fuentes de la compañía aérea.

El Barcelona, el largo radio se mantiene con la misma fuerza aunque “con pequeños retoques”.

La aerolínea Norwegian transportó en 2018 a más de dos millones de pasajeros (+88,6%) en los aeropuertos del área de Nueva York, según los datos publicados por la Autoridad Portuaria lo que confirma a la low cost noruega como la mayor aerolínea no norteamericana en el área y la mayor de todas las europeas que operan en ese mercado, desbancando a British Airways, que registró un tráfico de más de 1,64 millones de pasajeros (+1,4%).

Con el continente americano, la compañía de bajo coste ha anunciado nuevas rutas a Chicago y Denver desde París y Roma.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar