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Entender al público garantiza el éxito de los eventos, según American Express GBT

La compañía ha creado seis perfiles diferentes de asistentes

Publicada 14/11/2019

8:50 horas

 - Actualizada 14/11/2019

11:03 horas

American Express GBT sostiene que el éxito de cualquier evento depende de la experiencia de los asistentes.

American Express GBT sostiene que el éxito de cualquier evento depende de la experiencia de los asistentes.

American Express Global Business Travel (GBT) ha elaborado un white paper en el que se brinda un punto de partida explorando algunos perfiles de asistentes a eventos y ofrece recomendaciones para conseguir el éxito de un evento ya que, según indica en un comunicado, el éxito depende de la experiencia de los asistentes y para eso hay que entenderlos.

Para asegurarse que los eventos que se organizan tengan un impacto positivo en las personas que acuden a ellos hay que conocer a la audiencia: sus motivaciones, lo que los hace participar o desconectar. Adaptar el diseño de un evento para generar una conexión relevante y personal con los asistentes, ayudará a las organizaciones a impulsar un cambio en el comportamiento del público y crear valor añadido.

Así, American Express GBT ha desarrollado seis perfiles de asistentes a eventos: el curioso, la networker, la buscadora de inspiración, la influencer, el asistente reacio y el loco de las marcas.

Seis perfiles diferentes

El curioso busca oportunidades para desarrollar su carrera, mejorar su conocimiento de una industria, toma la decisión de asistencia en función de la agenda y ponentes y basa la valoración de su experiencia en el contenido de las sesiones.

La networker es un profesional conectado, valora las relaciones personales, establece sus objetivos antes de asistir, siempre online, multitarea, busca relaciones relevantes, busca oportunidades para tener contactos productivos y continúa las relaciones después del evento a través de múltiples plataformas.

La buscadora de inspiración persigue un propósito, valora las conexiones emocionales, prefiere experiencias antes que conferencias, creativo, vibrante y tiene altas expectativas.

La influencer busca conocer gente nueva, le encanta socializar con compañeros y amigos, entusiasta, gran energía, tiene ganas de conocer, relacionarse, participar y aprender, prefiere la interacción social casual y difunde la palabra a través de las redes sociales.

El asistente reacio, probablemente introvertido, puede sentirse abrumado por la experiencia, no es un gran conversador, le incomoda socializar con gente nueva y se siente obligado a asistir.

Por último, el loco de las marcas es un seguidor aplicado, leal a la marca, busca “la primicia”, anhela el factor ‘WOW’, disfruta de eventos de alto nivel, quiere experimentar la marca y probablemente conocimiento de las redes sociales.

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