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El 90% de los viajeros de negocios no tienen control sobre las cancelaciones de viajes, según CWT

El principal motivo para anular sus vuelos es que sus citas han sido reprogramadas

18/11/2019

8:55 horas

El 88% de los viajes cancelados se reprograma para una fecha posterior.

El 88% de los viajes cancelados se reprograma para una fecha posterior.

La gran mayoría (90%) de las cancelaciones de viajes de trabajo escapa al control de los viajeros de negocios, según un estudio elaborado por la plataforma de gestión de viajes CWT, que asegura que la gran mayoría se reprograma inmediatamente.

Principalmente, estos abortan sus desplazamientos porque sus citas han sido reprogramadas (42%). Las cancelaciones de reuniones (13%), los problemas meteorológicos (11%), las alertas de seguridad (9%) y las cancelaciones o retrasos de vuelos (9%) son otras causas externas. Los motivos personales solo representan el 14 % de las cancelaciones.

La encuesta también muestra que el 88% de los viajes cancelados se reprograma para una fecha posterior. Además, un 38% de los mismos lo hace con una nueva fecha inmediatamente después de cancelar el primer viaje.

La investigación también muestra que un 68% de los viajeros no anula todos los segmentos del viaje al mismo tiempo. El 45% cancela los vuelos antes que los hoteles, mientras que un 22% comienza primero con el alojamiento y luego cancela los tramos aéreos.

Políticas de cancelación y posibles cargos

Cuando se trata de políticas de cancelación y posibles cargos, la encuesta revela que el 85% de los viajeros preferiría conocer los cargos antes de comenzar a cancelar el viaje o durante el proceso de cancelación.

De hecho, la claridad (37%) y la facilidad de encontrar las políticas y tarifas de cancelación (20%) son las principales preocupaciones de los viajeros de negocios. Cuando se les pregunta qué aspectos desean mejorar en el proceso de cancelación, estos dos factores son los más importantes.

También destacan la reducción en el tiempo que se tarda en confirmar que todo está cancelado (22%), la disminución de los pasos necesarios para cancelar un viaje (10%) y el tener acceso a una forma rápida de cancelación a través de su dispositivo móvil (10%).

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