Agencias y TTOO

Globalia y Barceló alcanzan un acuerdo para fusionar sus áreas emisoras

La fusión, que incluirá las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías, se realizará al 50%

Publicada 22/11/2019

18:22 horas

 - Actualizada 25/11/2019

13:59 horas

Redacción

La operación dará lugar a una gran red minorista que puede arrebatar el liderazgo a Viajes El Corte Inglés.

La operación dará lugar a una gran red minorista que puede arrebatar el liderazgo a Viajes El Corte Inglés.

El grupo Barceló y Globalia han acordado la creación de un gran grupo turístico, tras finalizar las negociaciones para fusionar sus áreas emisoras en España. Según han confirmado fuentes del sector a AGENTTRAVEL, se prevé que el acuerdo se firme "en cuestión de poco tiempo".

Tras las negociaciones, lideradas por los consejeros delegados de ambos grupos turísticos, Javier Hidalgo, y Simón Pedro Barceló, la fusión, que incluiría las divisiones mayoristas y minoristas de las compañías, se realizaría al 50%.

Concretamente los directivos de ambas compañías han acordado la fusión de Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Travelplan (Globalia) con Ávoris, la división de viajes de Barceló que está integrada por B the Travel Brand, varios turoperadores y la compañía aérea Evelop. Esta operación dará lugar a una gran red minorista que puede arrebatar el liderazgo a Viajes El Corte Inglés.

Fuentes cercanas a la operación indican que el acuerdo se firmará

"La integración de las divisiones de viajes de Globalia y Barceló se produce después de meses de intensas negociaciones. Ya el año pasado Globalia reconocía a este medio que estaban manteniendo conversaciones “muy preliminares” con otros grupos turísticos para seguir creciendo en el negocio.

El objetivo de estas conversaciones era según Javier Hidalgo, consejero delegado de Globalia, “crecer en todas las unidades de negocio”. Además, explicaba que “este crecimiento pasa por alianzas, ‘joint venture’, u otros modelos de colaboración que faciliten el crecimiento de nuestra compañía. En esta línea estamos explorando cualquier oportunidad que surja”.

Por su parte, Gabriel Subías, CEO de Ávoris, confirmó en una entrevista a AGENTTRAVEL que le encantaban Halcón y Travelplan y si de él dependiera se fusionaban.

“Tenemos conversaciones recurrentes con ellos, negocios a medias y competimos y, si por mí fuera, por supuesto que le hincaba el diente a eso, pero no depende de mí”.

Adquisición de Halcón Portugal y Latitudes

En los últimos años Barceló y Globalia han tenido relaciones muy fluidas. En este sentido, en el mes de noviembre de 2017, la división de viajes del Grupo Barceló, Ávoris Reinventing Travel, compró a Globalia la filial de Halcón Viajes en Portugal, Halcón Viagens.

De esta manera, Ávoris se hizo con las 60 oficinas que bajo la marca Halcón Viajes operaban en el mercado luso, 40 de ellas franquiciadas.

Globalia también vendió al grupo mallorquín la mayorista Latitudes especializada en Grandes Viajes.

Ambas compañías crearon la UTE Mundosenior (ahora Turismo Social) para optar a los viajes del Imserso. Además, comercializan la marca Mundosenior Plus, un producto alternativo a los viajes subvencionados por el Instituto Social de Mayores.

Venta de Air Europa

La fusión de las áreas emisoras de Globalia y Barceló se produce semanas después de que el grupo dirigido por Javier Hidalgo le vendiese Air Europa a IAG por 1.000 millones de euros.

La adquisición de Air Europa por parte de IAG a través de Iberia generará un gigante aéreo que agrupará el 72% del tráfico de vuelos nacionales en España y afianzará su posición en las rutas entre Europa y América.

Se trata de la mayor operación en la historia de la aviación española liderada por dos compañías que siempre han sido rivales. IAG es el quinto grupo europeo por número de aviones, por detrás de KLM-Air France y está formado por Iberia, British Airways, Vueling, Air Lingus y Level. Cuenta con 63 aeronaves de largo radio.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

a ver que dice competencia

22/11/2019 | 20:51 horas

#1

Dicen que el nombre de ambas agencias pasará a ser BALCÓN VIAJES, especializada en receptivo de ingleses

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar