Destinos

Costa Rica, un destino por descubrir

Playas, áreas protegidas, un paísaje exuberante, un lugar para relajarse y descubrir la filosofía ‘tica’. Así es el país de la ¡Pura Vida!

Publicada 30/11/2019

6:00 horas

 - Actualizada 02/12/2019

8:39 horas

El Parque Nacional del Volcán Arenal fue creado en 1991 y cuenta con una extensión de 2.920 hectáreas.

El Parque Nacional del Volcán Arenal fue creado en 1991 y cuenta con una extensión de 2.920 hectáreas.

Costa Rica es mundialmente conocida por sus impresionantes paisajes naturales, convirtiéndose en uno de los principales tesoros de Centroamérica. Sus imponentes cascadas, lagos, volcanes, playas paradisiacas y una gastronomía incomparable hacen del viaje una aventura inolvidable bajo el lema ‘Pura Vida’.

La capital, San José, el valle de Orosi, Cahauita y el Caribe son solo algunos de los lugares que explican por sí solos por qué Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los amantes del turismo sostenible.

Valle de Orosi

El valle de Orosi está ubicado en Cartago, una de las provincias más pequeñas del país, pero es la que conserva una mayor tradición colonial. Es una zona indicada para disfrutar de la exuberante naturaleza del país, así como descubrir uno de los primeros asentamientos españoles en la época de la Conquista.

Ruinas de Ujarrás, el vestigio de la primera iglesia de la epoca colonial. 

Destaca la iglesia de Orosi, el templo católico más antiguo del país que todavía permanece en pie. Se trata de un templo erigido por los franciscanos, que se caracteriza por su austeridad. En su interior se encuentra el Museo de Arte Religioso de Orosi.

Otro de los grandes atractivos de la zona son las ruinas de Ujarrás que son el vestigio de la primera iglesia construida durante la época colonial.

Sin embargo, no todo es cultura en el valle de Orosi, también hay que buscar un momento para relajarse y tomar un baño termal. Uno de los lugares indicados para ello es la Hacienda Orosi.
Los amantes del turismo de aventura pueden añadir un poco de adrenalina a su visita al valle y hacer rafting en el río Orosi y canopy.

Fortuna y volcán arenal

El pequeño pueblo Fortuna, hogar del volcán Arenal, se encuentra en la provincia de Alajuela, una de las más extensas y variadas del país. El Parque Nacional del Volcán Arenal fue creado en 1991 y cuenta con una extensión de 2.920 hectáreas.

Es considerado como una zona de recarga acuífera, cuyas aguas recoge el lago Arenal. El recinto protege importantes especies de flora y fauna del bosque pluvial promentano y del bosque nuboso, de gran valor tanto científico como turístico. Entre sus principales atractivos destaca el sendero Heliconias, el sendero Coladas, el sendero El Ceibo y el mirador al cono volcánico.

No se puede abandonar la provincia de Alajuela sin hacer una parada turística en Sarchi, sede de la artesanía costarricense donde se realiza el desfile anual de las carretas pintadas a mano.

Caribe Sur y Cahuita

La costa Sur del Caribe de Costa Rica es un lugar donde disfrutar de sus playas de arena blanca y negra, y conocer un poco más de la cultura y gastronomía afrocaribeña. Uno de los pueblos más auténticos es Cahuita, cuya comunidad tiene fuertes vínculos culturales con la música calypso y la comida caribeña.

Además, es la puerta de entrada del Parque Nacional de Cahuita, uno de los más bellos del país. Su principal atractivo reside en las playas de arena blanca, los cocoteros, la vegetación exuberante, los arrecifes coralinos, las áreas pantanosas y los majestuosos manglares.

Cahuita es uno de los pueblos más auténticos del Caribe de Costa Rica.

El parque posee el único arrecife coralino bien desarrollado del litoral costerricense, que alberga un gran número de especies acuáticas. También existen en el parque otros hábitats de interés como el bosque mixto no inundado, el manglar y la vegetación litoral.

Otro lugar de interés de la zona que merece una parada es el Jaguar Rescue Center, un hogar temporal o permanente para animales enfermos o huérfanos que no podrían sobrevivir en la selva o el mar.

San José de Costa Rica

La capital de Costa Rica, San José, ofrece una amplia gama de actividades que merece la pena visitar. La ciudad cuenta con una amplia oferta hotelera de calidad y alberga cinco de los mejores museos del país. La plaza de la Cultura es el centro de la ciudad en donde se encuentran edificios emblemáticos y de gran belleza.

Sin embargo, uno de los monumentos más importantes y símbolo de la ciudad es el Teatro Nacional. De estilo neoclásico, en su exterior destacan escenas de recolectores de café y en el interior lienzos pictóricos de gran tamaño y escaleras de mármol. El teatro es un importante centro cultural de todo el país. Otro de los lugares destacados de la ciudad es el Mercado Central, un lugar donde el visitante podrá conocer los productos típicos.

Planta hotelera de calidad

Costa Rica cuenta con una amplia y variada planta hotelera de calidad que responde a las necesidades de los turistas más exigentes. En la zona del volcán Arenal una buena opción de alojamiento es el Mountain Paradise Hotel. Ubicado en el paradisíaco destino turístico de la Fortuna de San Carlos tiene un emplazamiento perfecto para realizar diferentes rutas por senderos de bosque tropical. Además, cuenta con un spa y piscinas privadas para poder relajarse después de la jornada.

En la costa caribeña del país, Le Caméléon Boutique Hotel es un exclusivo alojamiento en la playa situado en Puerto Viejo. Sus 35 habitaciones rodean una piscina cubierta de árboles tropicales. En este hotel, los huéspedes podrán conocer un poco más de la clásica hospitalidad costarricense con cócteles, entretenimiento y cenas.

Mountain Paradise Hotel, está ubicado cerca del volcán Arenal.

Una de las mejores opciones de hospedaje en San José es el Hotel Grano de Oro. Un establecimiento con una treintena de habitaciones que ofrece un ambiente de relajación y tranquilidad. Tiene una ubicación estratégica que permite a los huéspedes visitar los principales atractivos de la ciudad. Además, cuenta con unos de los mejores restaurantes de la ciudad donde degustar la gastronomía local.

Por último, el Gran Hotel Costa Rica, Curio Collection by Hilton está ubicado en el centro de San José, justo al lado del Teatro Nacional, cerca del distrito comercial y de atracciones. Posee 79 modernas habitaciones, suites y habitaciones ejecutivas además de un centro de negocios, salón de fiestas y restaurantes.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar