Agencias y TTOO

Las ventas de las agencias para el Puente de la Constitución crecen hasta un 6%

Las asociaciones sectoriales confirman un incremento del gasto por parte de los clientes

Publicada 05/12/2019

8:53 horas

 - Actualizada 05/12/2019

14:00 horas

Isabel Mexía

Los mercadillos navideños de las capitales europeas son uno de los principales destinos para este Puente.

Los mercadillos navideños de las capitales europeas son uno de los principales destinos para este Puente.

La reservas de las agencias para el Puente de la Constitución –que constará de cuatro días en la gran mayoría de las comunidades– han registrado un incremento que oscila entre un 4-6%, según datos ofrecidos por las diferentes asociaciones sectoriales consultadas por AGENTTRAVEL.

Carlos Garrido, presidente de CEAV, asegura que están notando un ligero incremento de los viajes para estas fechas. Mientras que desde Fetave sitúan el crecimiento entre un 5-6%.

“La distribución de las fiestas y los posibles puentes tienen una incidencia directa en la venta de producto vacacional, así como la previsión del tiempo y la apertura de las estaciones de esquí”, explica Garrido.

Por su parte, desde Fetave justifican este aumento de las ventas porque la gente ya tiene “ganas de vacaciones, sobre todo por el frío, la nieve y la cercanía de la Navidad”.

Según adelantó Acave la semana pasada, la mayoría de agencias de viajes prevé que las reservas para el Puente de Diciembre se sitúen en las mismas cifras de 2018. No obstante, un 20% de las agencias espera que los incrementos de las reservas no superen el 5%.

En cuanto al desembolso de dinero por parte de los clientes, Carlos Garrido confirma que han notado un aumento con respecto al año pasado “por el tipo de viaje que se está realizando y el incremento de viajes internacionales principalmente a destinos europeos”.
Fetave coincide con el presidente de CEAV en cuanto al crecimiento del gasto y lo sitúa entre un 4-5% pero lo justifica por el incremento del IPC.

Mercadillos Navideños

Por lo que se refiere a los principales viajes por los que se decantan los clientes, los tradicionales mercados navideños y los destinos de nieve son los productos más demandados. Sin embargo, también hay gente que busca destinos más cálidos como Canarias y el Caribe.

En este sentido, Carlos Garrido apunta que “en esta época lo que más se vende es Canarias por el tiempo y la buena oferta turística, las estaciones de esquí y los viajes por Europa para asistir a los mercados de Navidad y sus capitales”.

Para Fetave los destinos favoritos son los mercadillos navideños, Laponia Finlandesa, Nueva York, las capitales europeas, turismo rural y Canarias.

“El Caribe es un valor seguro con mucha demanda y cada vez más publico visita las grandes ciudades para ver las luces de Navidad y sus mercadillos nacionales, como Madrid, Vigo o Málaga”, destaca la federación.

Por su parte, Acave señala que este año, las agencias han registrado un incremento de reservas para destinos de nieve, que representan un 30% del total, debido a las condiciones meteorológicas favorables para este tipo de turismo.

Asimismo, destacan con un 12,5% del total las reservas en destinos españoles de turismo rural, seguido de los itinerarios por Europa en grandes ciudades como Berlín, Londres, Praga o Roma, entre otros.

En destinos más lejanos, Acave recalca el incremento en la demanda de los safaris en África, así como China, Japón o Vietnam.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar