El director general de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), Octavi Bono ha presentado un nuevo servicio de atención a las empresas y entidades del sector turístico catalán en el marco de la jornada anual de los afiliados a los programas de trabajo de la agencia.
El servicio, que se ha presentado ante más de 300 personas, tiene como objetivo acercar las prestaciones que ofrece la ACT a los profesionales del sector turístico y adaptarlas aún más a la demanda. Así, se espera que este servicio oriente y asesore las empresas y entidades en cómo beneficiarse al máximo del abanico de prestaciones de marketing de la Agencia Catalana de Turismo.
La jornada también ha permitido a los asistentes conocer el estado de desarrollo del Plan de Marketing Turístico de Cataluña.
En este sentido, el director de la ACT, David Font, ha afirmado que “los retos de cara al futuro pasan por la transformación digital, la innovación, la gobernanza, una mejor cartera de servicios de la ACT, la incorporación del turismo de negocios como una vertiente muy potente del turismo de nuestro país y el trabajo conjunto de los sectores público y privado”.
A lo largo del evento, se ha contado con la participación de varios profesionales del sector turístico para aportar a los asistentes conocimiento en tendencias y en innovación.
Así, los afiliados han conocido casos prácticos sobre turismo deportivo, como aplicar en su negocio conceptos relacionados con la innovación como el ‘blockchain’ y el 5G y tendencias que se esperan para el 2020 en el ámbito del turismo como son el cash free travel, el ecoturismo, los viajes transformadores, la cultura vegana o la personalización de servicios a través del uso de los datos.
Programas de Trabajo de la ACT
Los Programas de Trabajo de la ACT persiguen facilitar la acción comercial ofreciendo experiencias turísticas enfocadas a la demanda con el objetivo de atraer más clientes y de mayor calidad.
La jornada de este miércoles, pensada especialmente para las empresas y entidades afiliadas a la ACT, quiere fomentar el trabajo en red y mantenerlas al día de las últimas novedades.
Actualmente, el programa de afiliaciones cuenta con cerca de 1.300 empresas y entidades afiliadas a la Agencia Catalana de Turismo que gozan de una serie de servicios que benefician su negocio y el posicionamiento de su producto turístico.
Entre otras ventajas, pueden acceder a cursos de formación especializados, recibir apoyo a la comercialización de sus productos, tener acceso a datos relativos a los principales mercados emisores de turismo en Cataluña y disfrutar de visibilidad en los canales de difusión de este órgano turístico promocional.
El plan de trabajo de la ACT divide los programas en marcas que agrupan los afiliados en: Playa en Familia, Naturaleza y Montaña en Familia, Equipamiento Familiar, Cicloturismo en Cataluña, Ecoturismo, Senderismo en Cataluña, Activo Aventura, Turismo Deportivo, Golf en Cataluña, Enoturismo en Cataluña, Experiencias Gastronómicas, Hoteles Gastronómicos, Artes y Cultura, Barrios y Villas Marineras, ciudades europeas con Carácter, Pueblos con Encanto, Cataluña Premium, Barcelona Medical Destination y Cataluña Convention Bureau.