Agencias y TTOO

Los agentes hacen un balance positivo del año, pero recelan de la situación económica

El 49% de los agentes asegura que en 2020 tendrán buenos resultados

Publicada 20/12/2019

8:54 horas

 - Actualizada 20/12/2019

9:11 horas

Texto: Adriana Verdesoto Gráficos: Isabel Mexía

Valoración del año por parte de las agencias y previsiones para 2020.

Valoración del año por parte de las agencias y previsiones para 2020.

El 70% de los agentes encuestados durante el mes de noviembre por AGENTTRAVEL hace un buen balance del año 2019. Dentro de este porcentaje, el 55% asegura que es bueno mientras que el 15% sostiene que es muy bueno. Sin embargo, a pesar de este éxito, solamente el 10% dice que la situación económica en España es buena.

En esta misma línea, los resultados del balance de este año se pueden considerar positivos, ya que el 28% afirma que es regular frente a un único 2% que asegura que es malo.

La visión que tienen los agentes de la situación económica de España contrasta con los resultados obtenidos del balance, puesto que, además de que únicamente el 10% piensa que la situación es buena, más de la mitad de los agentes (60%) opina que es regular, el 23% que es mala y el 7% muy mala.

Incluso algunos decían que actualmente existe un “miedo por gastar” entre los clientes y que “vienen tiempos difíciles y se nota en las reservas para 2020”.

Lo que más afecta a las ventas

Con respecto a aquello que ha afectado más a las ventas del año, el 32% asegura que ha sido la inestabilidad política y el 23% el intrusismo de otros sectores, puesto que “hasta bancos y parroquias han entrado en el sector”. Según el 20% lo que más afecta es el temor a una nueva crisis, el 10% asegura que es la competencia directa de los proveedores y el 2% que son los precios de los productos.

Además, el 3% sostiene que eran otras causas y el 10% afirma no saber qué es lo que ha afectado a las ventas. No obstante, también algunos de los encuestados aseguran que no “hay nada que haya influido en las ventas porque estas no han variado”.

En cuanto a las próximas novedades programadas por las agencias, casi la mitad de los encuestados (46%) aseguraba que no tienen previsto lanzar ninguna. Sólo el 18% afirma que lanzarán destinos o productos nuevos, el 3% que renovarán la página web y el 2% que sacarán publicidad nueva y modernizarán el local.

Por otro lado, las previsiones para 2020 son, en su mayoría, positivas. El 49% sostiene que los resultados serán buenos y el 8% que serán muy buenos.

Frente a estos pronósticos, el 30% muestra una visión prudente de cara al próximo año y el 8%, con un punto de vista más negativo, asegura que los resultados serán peores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar