Destinos

Oslo lanza sus novedades culturales, arquitectónicas y gastronómicas para 2020

La ciudad inaugurará varios edificios emblemáticos entre los que destaca el Museo Munch, diseñado por el arquitecto español Juan Herreros

21/12/2019

6:30 horas

El nuevo museo Edward Munch, en Oslo.

El nuevo museo Edward Munch, en Oslo.

La capital de Noruega, Oslo, ha presentado sus novedades culturales, arquitectónicas y gastronómicas para 2020, entre las que destacan la inauguración de varios emblemáticos edificios.

En primer lugar, Oslo presentará el nuevo Museo Munch en primavera, diseñado por el arquitecto español Juan Herreros con el objetivo de crear un impacto visual y una enriquecedora experiencia artística sobre el visitante.

El Museo es uno de los mayores museos del mundo dedicados a un único artista. El arte de Munch se exhibirá en tres salas principales, lo que permitirá exhibir la mayor parte de sus 28.000 obras. Además, se presentarán exposiciones temporales de los mejores artistas noruegos e internacionales, así como de artistas innovadores del panorama artístico actual.

La idea es que el edificio se convierta en un icono cultural para la ciudad y que se viva y disfrute como punto de encuentro para los visitantes y habitantes de Oslo. Se organizarán conciertos, lecturas y otras actividades y eventos culturales.

También se podrá disfrutar de la mejor gastronomía noruega rodeados de las más espectaculares vistas de Oslo en el restaurante de la planta 13.

Una nueva biblioteca pública

Oslo también contará a partir del 28 de marzo con una nueva biblioteca pública que esperan que se convierta en un referente para el país. En la biblioteca Deichman Bjorkiva habrá zonas comunes libres para albergar conversaciones y discusiones.

La capital Noruega destaca entre sus novedades para 2020 Ramme, un nuevo destino cultural al sur de la ciudad. La propiedad perteneció a Edvard Munch, que pintó aquí algunas de sus más famosas obras.

Pero Ramme no es sólo Munch. También se organizarán exposiciones de arte, obras de teatro, conciertos y todo tipo de actividades culturales. El complejo incluye un hotel: Ramme Fjordhotell, una granja/restaurante que ofrece comida orgánica, Ramme Gård y parques y bosques para perderse paseando.

Se inaugurará en primavera de 2020 con una gran exposición sobre Munch en colaboración con el Museo Munch.

Por otro lado, el Museo de Historia Natural de Oslo albergará a partir de la primavera de 2020 la Casa del Clima, un lugar para aprender sobre este tema de actualidad y relevancia, que estará enfocado especialmente a los jóvenes.

Una escapada a Hardanger

Para terminar, Oslo propone una escapada a la región de Hardanger para visitar el Museo The Twist en Kistefos. Este museo se inauguró esta primavera y forma parte de un museo y un parque de esculturas en mitad de un bosque en Jevnaker al norte de Oslo.

Descrito por sus arquitectos como un “puente habitable”, el edificio de 1.000 metros cuadrados tiene una forma escultural, retorciéndose en su parte central mientras cruza el río Randselva, conectando sus orillas norte y sur.

Seleccionado mediante concurso internacional, el diseño del edificio acompaña a su espectacular entorno y mejora la experiencia del visitante en Kistefos, uno de los lugares más bellos de Europa para disfrutar del arte contemporáneo.

El edificio es a la vez un museo, un puente o una escultura habitable y se integra como una escultura más del parque.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar