Cruceros

El mercado de cruceros alcanzará los 32 millones de pasajeros en 2020

Destaca el impacto económico global y el compromiso con las prácticas de turismo responsable

Publicada 23/12/2019

8:42 horas

 - Actualizada 26/12/2019

13:10 horas

Según Clia en 2020 los nuevos viajeros estarán más preocupados por respetar la cultura local y diversificar las excursiones.

Según Clia en 2020 los nuevos viajeros estarán más preocupados por respetar la cultura local y diversificar las excursiones.

La industria de cruceros mundial prevé alcanzar los 32 millones de pasajeros en 2020, dos millones más de los previstos para este año, según datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) que ha presentado su informe anual sobre las perspectivas de esta industria.

Casi la mitad de los pasajeros provendrá de Norteamérica (14,24 millones), seguido de lejos por los viajeros de Europa Occidental (6,73 millones), Asia (4,24 millones) y Australia-Pacífico (1,46 millones).

Para atender esta demanda, está prevista la incorporación al mercado de 19 nuevos buques en el próximo año, por lo que la flota mundial de cruceros ascenderá a 278 barcos a finales de 2020.

El estudio también destaca la contribución económica del sector, que emplea a más de 1,1 millones de personas, lo que equivale a 50.240 millones de dólares (45.127 millones de euros) en salarios.

El informe señala que los pasajeros gastan 376 dólares (337 euros) en las ciudades antes de embarcar en un crucero y gastan 101 dólares (90,7 euros) en cada destino portuario que visita el buque.

Compromiso medioambiental
El informe también incide en el compromiso medioambiental de la industria. Según sus datos, el sector está desarrollando inversiones por valor de 22.000 millones de dólares (19.760 millones de euros) para el desarrollo de nuevas tecnologías de eficiencia energética, y ha anunciado su compromiso de reducir un 40% sus emisiones de carbono para el año 2030.

Casi uno de cada dos nuevos barcos que se están construyendo usan gas natural licuado para impulsarse, y el 68% de la flota mundial de cruceros cuenta con el sistema híbrido de limpieza de gases de escape (ECGS), que reducen las partículas contaminantes a la mitad.

Todos los barcos que zarpen en el futuro cuentan con un sistema de reciclaje de agua y el 88% apagan sus motores en el destino y recurren a la energía eléctrica del puerto.

Estas medidas se suman a otras como la propulsión con baterías, la reducción de plásticos de un solo uso y la incorporación de la energía solar.

Cambios de hábitos

El presidente de CLIA, Kelly Craighead destaca de forma especialmente significativa la contribución de los cruceros a las economías locales y en la generación de empleo.

Según la asociación en 2020 los nuevos viajeros estarán más preocupados por respetar la cultura local y diversificar las excursiones, donde seis de cada diez prefieren pasar unos días más en las escalas para conocer en profundidad el destino.

La duración de los viajes continúa cambiando, y muchos viajeros buscan viajes rápidos. Las líneas de cruceros ofrecerán cruceros pequeños en un período de tres a cinco días que ofrecen itinerarios más cortos a una variedad de destinos.

Además tasas de matrimonio están disminuyendo y el número de adultos solteros está creciendo a nivel mundial. Como resultado, las líneas de cruceros están respondiendo al cambio en la demografía de los pasajeros ofreciendo cabañas de estudio, actividades sencillas, eliminando suplementos individuales y salones individuales.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar