Business & MICE

La sostenibilidad es ya una prioridad para el sector de congresos, según el CCIB

La facturación del centro congresual crecerá un 7,5% en 2019, según adelanta Carolina García

Publicada 23/12/2019

8:42 horas

 - Actualizada 26/12/2019

15:07 horas

Redacción

Carolina García afirma que la “fidelización e internacionalización de los clientes nos permite asegurar las buenas previsiones de los años anteriores”.

Carolina García afirma que la “fidelización e internacionalización de los clientes nos permite asegurar las buenas previsiones de los años anteriores”.

La directora general adjunta del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), Carolina García, hace un balance positivo del año y espera que la tendencia alcista continúe el próximo año 2020, según adelanta a AGENTTRAVEL.

¿Qué balance hace de la temporada 2018-2019?
El CCIB, gestionado por GL events, se encuentra en su mejor momento. La actividad en 2019 ha continuado creciendo, superando el centenar de eventos acogidos y el medio millón de asistentes. Además, y por segundo año consecutivo, cerraremos con otro récord histórico de facturación. Así, en 2019 la facturación será un 7,5% superior al máximo que ya habíamos conseguido en 2018, por encima de las previsiones que nos habíamos fijado, gracias a la fidelización e internacionalización de los eventos acogidos.

¿Cuáles son las previsiones para 2019-2020?
Esa fidelización e internacionalización de los clientes nos permite asegurar las buenas previsiones de los años anteriores y seguir manteniendo el ciclo ascendente del CCIB. De hecho, el CCIB ya ha confirmado para 2020 el 80% de toda su actividad. Eso nos permite mantener las excelentes previsiones y seguir trabajando a medio y largo plazo.

¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el sector de los congresos?
El sector, en pleno siglo XXI, está más activo que nunca. En Barcelona, ciudad situada en el top 5 de los ránkings mundiales, tiene un futuro prometedor. Los congresos, cada más especializados y personalizados, tienen por delante distintos retos que la ciudad y el CCIB trabajan desde hace tiempo. La sostenibilidad es ya una prioridad, y distingue a los destinos, organizadores y centros que, como el nuestro, tienen una política activa para ofrecer eventos sostenibles en toda la cadena de valor. Junto a ello, sigue siendo vital liderar la implementación de las nuevas tecnologías, con las últimas innovaciones y con creatividad ante unos eventos que exigen los más altos estándares de calidad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar