Publinoticia

Madrid se adapta a un turista más digital gracias a las nuevas tecnologías

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento cuenta con un nuevo programa de fidelización y diferentes apps como ‘Paseo del Arte Imprescindible’

Publicada 30/12/2019

9:14 horas

 - Actualizada 02/01/2020

9:02 horas

La app ‘Paseo del Arte Imprescindible’ descubre al visitante las 24 obras que el visitante no puede perderse sin necesidad de esperar colas.

La app ‘Paseo del Arte Imprescindible’ descubre al visitante las 24 obras que el visitante no puede perderse sin necesidad de esperar colas.

El viajero de hoy en día es cada vez más digital. Muestra de ellos es que el 50% de los turistas usan internet como canal de información para preparar su viaje y en el 74% de los desplazamientos internacionales en 2018 hubo al menos un elemento de viaje reservado online, según World Travel Monitor 2018. Por ello la ciudad de Madrid ha integrado las nuevas tecnologías en la promoción turística del destino.

Madrid ha puesto a disposición del viajero diferentes herramientas digitales que acompañan y asesoran al turista antes, durante y después de su viaje y estancia en la ciudad, como es el caso de la Guía Turística Oficial de Madrid, el programa de fidelización o las apps para los smartphones.

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha elaborado una Guía Turística Oficial de Madrid, disponible en siete idiomas –español, inglés, francés, alemán, portugués, italiano y chino– en la que se puede encontrar todo lo necesario para que la visita sea perfecta para cualquier público, nacional o internacional. La guía se puede descargar en los dispositivos móviles en todas las versiones idiomáticas en https://www.esmadrid.com/guia-madrid.

Antes del viaje, el turista puede consultar las redes sociales de Visita Madrid –Facebook (@visitamadridoficial), Twitter (@Visita_Madrid), Instagram (visita_madrid) y YouTube (VisitMadrid)–, donde encontrará toda la información necesaria acerca del destino, ya que mediante las rrss ofrecen comunicación sobre novedades, información corporativa e institucional, entre otras. Además funciona de guía inspiracional para animar a los viajeros a visitar la ciudad.

‘Paseo del Arte Imprescindible’

Durante la estancia, los viajeros tienen a su disposición la app ‘Paseo del Arte Imprescindible’. Una aplicación hecha para los amantes del arte que no disponen de todo el tiempo que querrían para visitar los principales museos.

Con ‘Paseo del Arte Imprescindible’ el usuario puede descubrir con rapidez las 24 obras imprescindibles que se encuentran en la ciudad sin necesidad de esperar cola en los museos y sin tener que desplazarse mucho, puesto que el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía –tres de los museos más importantes del mundo– comparten ubicación en el popularmente conocido Paseo del Arte.

La aplicación ofrece conocer en profundidad las ocho obras en cada uno de los tres museos que no puede irse sin ver el turista. En total el Paseo del Arte contiene más de 4.000 obras de grandes maestros universales, desde Velázquez y Goya a Picasso y Dalí, pasando por Van Gogh, Hopper o Joan Miró.

Otras apps turísticas

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de la capital también ha desarrollado otras apps que permiten al turista moverse con total libertad por la ciudad y estar al tanto de todas las actividades y los eventos con tan solo mirar su smartphone.

Así, la aplicación ‘Guía Bienvenidos a Madrid’ ofrece la información esencial sobre el destino, consejos turísticos, una completa agenda de eventos y actividades e información geolocalizada sobre puntos de interés como museos, monumentos, parques, restaurantes, tiendas y locales de ocio nocturno, entre otros.

Para complementar ‘Guía Bienvenidos a Madrid’, existe la app ‘Audioguía Bienvenidos a Madrid’ que propone varios itinerarios por las zonas de mayor interés turístico –Madrid de los Austrias, Barrio de las Letras, Sol-Gran Vía, Paseo del Arte y El Retiro, entre otras– y permite al usuario conocer tanto la historia como la personalidad única de Madrid, y con la posibilidad de descarga de mapas para su uso sin conexión a internet. Ambas apps están disponibles en App Store y en Google Play.

Programa de fidelización

Una vez terminado el viaje, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado su primer programa de fidelización: ‘Vuelve a Madrid’. A través de esta iniciativa, se pone a disposición de los usuarios más de 150 experiencias con ofertas únicas como invitaciones y descuentos en musicales o tablaos flamencos. Cuenta también con restaurantes, azoteas, museos, exposiciones, tours por la ciudad, tiendas y centros comerciales y muchas otras opciones. Registrarse es gratis y, al hacerlo, el usuario recibe al instante 200 Puntos Madrid de bienvenida para canjear por cualquier experiencia.

El Ayuntamiento de Madrid se ha adaptado al turista, que es más digital, gracias al empleo de las nuevas tecnologías. De este modo acompaña al viajero en su visita a la ciudad para hacer de su estancia una experiencia inolvidable y pone en sus manos toda la información y las incontables opciones que la ciudad tiene.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar