Agencias y TTOO

Globalia Corporate Travel califica de “excelente” el año, con una facturación superior a los 356 millones

El perfil del viajero de negocios está cambiando porque cada vez es más joven, según Ignacio González

Publicada 27/12/2019

8:33 horas

 - Actualizada 27/12/2019

12:52 horas

Ignacio González asegura que los indicadores para 2020 son “muy buenos” con crecimientos del 11%.

Ignacio González asegura que los indicadores para 2020 son “muy buenos” con crecimientos del 11%.

El director nacional de Globalia Corporate Travel, Ignacio González, ha calificado de “excelente” el año para la compañía en la revista AGENTTRAVEL, y ha comentado que han “sobrepasado las expectativas más ambiciosas”, con la nueva confianza que han depositado en la compañía grandes corporaciones y la renovación de cuentas “muy relevantes”. Lo que va a suponer obtener una facturación superior a los 356 millones de euros. Además, asegura que los indicadores para el año 2020 “son muy buenos”, con crecimientos importantes superiores al 11%.

También ha remarcado cómo en un mercado tan competitivo como es la industria turística, Globalia ha sido capaz de acometer nuevos y grandes logros, y adoptar un uso y un comportamiento innovador de las nuevas tecnologías que le han situado en un momento clave para afrontar su futuro “con garantías de éxito”.

Crecimiento del segmento

Por otro lado, el director nacional de Globalia Corporate Travel ha augurado un crecimiento sostenido del segmento Corporate en los próximos años, aunque con cierta ralentización. “El Business Travel es una realidad sobre la que se asienta la economía española con tasas de crecimiento cercanas al 4% en los últimos años”, ha explicado.

En Globalia Corporate Travel, según indica González, trabajan con éxito en los principales highlights de transformación en los que coincide toda la industria, tales como, escuchar al mercado para acertar con las mejoras evolutivas, digitalización, valor del dato, potenciamiento del uso de la omnicanalidad, trabajar sinérgicamente con otros players del sector, avanzar en la integración de procesos y servicios E2E, tecnología desde la experiencia del usuario y generación de valores añadidos tangibles, con especial relevancia en la formación continuada del capital humano.

Perfil del viajero

Por último, y en referencia al perfil del viajero corporativo, Ignacio González ha comentado que ha sufrido cambios con el paso de los años y que, actualmente este tipo de viajeros demandan un mayor control de su experiencia de viaje, un aumento de conciliación personal-profesional y un incremento de las peticiones para disfrutar de más tiempo de ocio cuando están fuera de casa.

Otro de los cambios que ha indicado Ignacio González es un incremento de la utilización de nuevas tecnologías, aunque siempre teniendo en cuenta la combinación con la flexibilidad del servicio offline. Además, también aumenta cada vez más la seguridad, por lo que las TMC hacen más esfuerzos por aportar valor a los viajeros antes, durante y después del viaje.

Todos estos cambios se deben a evolución en el perfil, que cada vez resulta más joven, tal y como ha señalado Ignacio González, a lo que añade que en 2025 los millenials representarán el 75% de la población activa en todo el mundo. Los viajeros de esta generación suelen buscar experiencias sin complicaciones, y valoran mucho la aportación de valor de las nuevas tecnologías. Según un estudio publicado recientemente, millenials y generación Z, afirman que no aceptarían un trabajo que no incluyera viajes de negocios.

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