Alojamiento

NH Hotel Group firma un acuerdo con Covivio y consolida su apuesta por el segmento del lujo

Tiene una duración inicial de 15 años

07/01/2020

8:47 horas

El acuerdo supone añadir 1.115 habitaciones a la gama de lujo del grupo.

El acuerdo supone añadir 1.115 habitaciones a la gama de lujo del grupo.

La compañía NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Covivio, uno de los principales operadores inmobiliarios de Europa, con el que consolida su apuesta por el segmento del lujo, refuerza su posición en Italia e incrementa su presencia en destinos como Francia o Europa del Este.

Según ha informado la compañía en un comunicado, con este acuerdo pasará a operar en los ocho hoteles de alta gama, pertenecientes al portfolio Boscolo, que el grupo inversor inmobiliario Covivio adquirió recientemente.

En concreto, NH Hotel Group ha acordado con Covivio un contrato sostenible a largo plazo de arrendamiento variable con mínimo garantizado, que incluye un mecanismo de protección ante pérdidas.

El acuerdo tiene una duración inicial de 15 años, prorrogables a opción de NH Hotel Group por un período no inferior a 15 años. Además, se prevé que la transacción se habrá completado totalmente a finales del primer semestre de 2020.

Añade 1.115 habitaciones

La entrega de los hoteles se producirá al mismo tiempo que el cierre de la transacción, excepto en el caso de los establecimientos de Florencia y Niza, que se encuentran en proceso de reforma integral. En estos dos casos, se espera que la transacción se produzca en junio de 2020 y en enero de 2021, respectivamente.

La cartera incluye hoteles de cinco y cuatro estrellas en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest y supone añadir 1.115 habitaciones a la gama de lujo del grupo.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha afirmado que, tras la integración con Minor Hotels, esta operación representa un hito “de enorme magnitud” de la compañía para seguir acercando a Europa la lujosa marca Antara Hotels & Resorts.

También ha señalado que representa un avance significativo en la estrategia de creación de valor añadido a la base de clientes de NH Collection, con nuevos hoteles y destinos.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar