Las empresas gastarán en viajes corporativos un 10% interanual más en España durante 2020 y también se prevé un incremento del 5% con respecto a 2019 en cuanto a la cantidad de personas que viajan por estas circunstancias, según datos de la empresa de gestión de viajes corporativos Aervio.
España es el país europeo donde se prevé que el crecimiento será más acelerado, frente a un potencial 6% en el resto de los principales países europeos.
En este contexto, el 70% de la inversión que realizan las empresas españolas para sus viajes corporativos está destinado a construir relaciones con clientes ya establecidos o buscar potenciales clientes para su desarrollo comercial.
En la actualidad, las tendencias de los viajes han cambiado y se busca que el viajero además de una relación comercial viva una experiencia de vida en su viaje de negocio.
En cuanto a los destinos priorizados por los españoles en viajes de negocios, más del 70% prefieren viajar dentro del continente europeo o directamente hacerlo dentro del territorio español.
Por ciudades, Madrid, Barcelona y Valencia son las que reciben más turismo, mientras que a nivel europeo destacan Londres, Berlín y el fuerte crecimiento de Lisboa en los últimos tres años.