Tecnología

El NDC, “una oportunidad única para pasar a la personalización a medida”, según Travelport

Alistair Rodger, vicepresidente Global de Ventas de Agencias en Europa de Travelport, considera que la compañía debe “adaptar sus soluciones para que vuelvan los agentes”

Publicada 20/01/2020

8:40 horas

 - Actualizada 21/01/2020

8:34 horas

Alistair Rodger asegura que Travelport tiene “sólidas alianzas con todos los grupos de gestión relevantes en el mercado” español.

Alistair Rodger asegura que Travelport tiene “sólidas alianzas con todos los grupos de gestión relevantes en el mercado” español.

El vicepresidente Global de Ventas de Agencias en Europa de Travelport, Alistair Rodger, habla en la revista AGENTTRAVEL de su nuevo puesto, los proyectos de la empresa y la influencia del NDC y las tecnologías en el sector.

¿Qué objetivos tiene para su nuevo puesto en Travelport?
Travelport ha tenido un año de transformación con propietarios de tecnología especializados y un nuevo equipo de liderazgo. Nuestros nuevos propietarios tienen planes ambiciosos para Travelport y nuestro objetivo es ser el socio tecnológico elegido para la industria de los viajes global. Sabemos que debemos avanzar rápidamente y tomar riesgos para mantener el ritmo del cambio y desarrollar soluciones que nuestros clientes esperan.
Pero sobre todo, debemos solucionar problemas. Si un agente tiene dificultades porque más de la mitad de las reservas en todo el mundo son directas al proveedor, debemos preguntarnos cómo adaptar las soluciones, para que vuelvan a los agentes. Por eso mis prioridades son mejorar la satisfacción del cliente, maximizar los ingresos y ayudar a las empresas a destacarse en una industria muy competitiva.

¿Qué novedades prepara Travelport para 2020 en lo referente al NDC?
Estamos a punto de presenciar uno de los mayores cambios en la distribución de contenido y estamos construyendo activamente un conjunto de tecnologías omnicanal que refleje los cambios que hemos visto en el comportamiento del consumidor. Las complejidades que surgen como resultado del comportamiento de búsqueda descentralizado y las experiencias consolidadas de los usuarios significan que la tecnología que construimos debe integrarse y trabajar más para ofrecer una experiencia digital significativa. El NDC está orientado hacia este objetivo, pero estamos igualmente invirtiendo en una comercialización más rica, precios dinámicos, distribución de API, así como la creación de ofertas y pedidos.

¿Cuántas aerolíneas ofrecen contenido NDC a través de la plataforma de Travelport y cuántas agencias están adheridas a este estándar?
Ya estamos conectados a más de la mitad de las aerolíneas de la lista de clasificación NDC 2020 de IATA, con la incorporación de agencias en proceso. Continuaremos adoptando un enfoque gradual hacia el NDC y comprometidos a trabajar con nuestros socios de aerolíneas globales para asegurarnos de apoyar su transición a este nuevo estándar de la industria de una manera que beneficie a toda la industria. No es fácil, porque estamos transfiriendo efectivamente el equivalente de Windows 98 a MacOS de golpe.

¿En qué medida le parece que el NDC impactará en la distribución aérea?
El NDC es el Shopify de los cielos, que permite a las aerolíneas brindar experiencias enriquecidas y personalizadas de la misma manera que lo hacen a través de sus sitios web o en canales de terceros. Los beneficios incluyen capacidades mejoradas de ventas, la capacidad de conocer al cliente y qué tarifas ofrecer en el punto de búsqueda; es una oportunidad única de pasar de la configuración a la personalización a medida para que las aerolíneas creen nuevos puntos de precio.

“Los nativos digitales están impulsando la demanda de tecnología que anticipa las necesidades de los clientes”

¿Qué herramientas están desarrollando para viajeros como el millennial o el de la Generación Z?
Con el fin de construir para los millennials y la Generación Z, debes comprender qué les motiva. A través de nuestra Investigación Global de Viajeros Digitales (GDTR) de 2019, descubrimos que al buscar un viaje, el 86% de los viajeros de la Generación Z en España revisan vídeos y fotos publicados por las marcas de viajes en las redes sociales. El año pasado creamos una nueva herramienta de la industria para easyJet llamada ‘Look&Book’ que significaba que los clientes podían cargar una imagen en su aplicación y recibir información sobre dónde está y cómo llegar allí. Las redes sociales influyeron en esta función y la tecnología de reconocimiento de imágenes ahora se utiliza para identificar la ubicación y hacer coincidir la foto con más de 1.000 destinos europeos.

¿Qué aporta a las agencias de viajes el acuerdo de colaboración que mantienen con TDCS?
La estrecha relación entre Travelport y TDCS proporciona a las agencias de viajes un paquete completo de soluciones integradas para hacer crecer el negocio. También promete una gama de herramientas dedicadas de marketing de viajes diseñadas para apoyar la transformación digital de las agencias, a través de pantallas y etiquetas digitales, wifi y redes sociales, dispositivos de realidad virtual y aumentada.
Nuestra inversión en España está generando un mayor apetito por los servicios de Travelport. Tenemos sólidas alianzas con todos los grupos de gestión relevantes en el mercado, y hemos visto una toma extraordinaria de los servicios de Travelport dentro de sus miembros afiliados.

¿Qué tecnologías marcarán el futuro de la distribución aérea y en qué medida está invirtiendo Travelport en ellas?
Debido a la introducción de tecnologías nuevas y emergentes, las necesidades de los clientes son cada vez más sofisticadas. Los nativos digitales están impulsando la demanda de tecnología que anticipa las necesidades de los clientes y proporciona una satisfacción instantánea. Aquí es donde entran la automatización de procesos, el aprendizaje automático y la búsqueda por voz, y por eso creemos que serán una tecnología importante en el futuro.

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