Aerolíneas

Iberia separa 2.253 toneladas de residuos en 2019

Ha introducido en sus aviones unos carros compartimentados, para dividir los envases de plástico, latas y briks y los envases de papel y cartón

Publicada 20/01/2020

8:40 horas

 - Actualizada 20/01/2020

11:36 horas

Las medidas implementadas por Iberia han permitido reducir más de 5.000 toneladas de residuos en 2019.

Las medidas implementadas por Iberia han permitido reducir más de 5.000 toneladas de residuos en 2019.

La aerolínea Iberia ha separado un total de 2.253 toneladas de residuos en los vuelos a lo largo de 2019, con el proyecto Life Zero Cabin Waste, cifra que supone un aumento del 42% respecto a los datos registrados antes del comienzo de este proyecto.

Life Zero Cabin Waste es una iniciativa que tiene como objetivo la correcta separación de los residuos que se generan a bordo de los vuelos de Iberia para su posterior reciclado. Este proyecto, que se ha realizado con la colaboración de Iberia, Ecoembes, Gate Gourmet, Ferrovial Servicios, empezó en 2016 con el análisis y caracterización de los residuos generados en los aviones, el posterior diseño y, por último, su implementación en junio de 2019 en todos los vuelos que opera Iberia.

Para hacerlo posible, Iberia ha introducido a bordo de sus aviones unos carros compartimentados, que permiten separar los envases de plástico, latas y briks (los residuos que se depositan en el contenedor amarillo) y los envases de papel y cartón (los del contenedor azul) del resto de los residuos.

Otros proyectos

Asimismo, a través de Zero Cabin Waste, la compañía aérea ha realizado otras iniciativas para reducir los residuos que se generan en sus vuelos, tales como suprimir la prensa a bordo o reducir los envoltorios de plástico de mantas o auriculares.

Todas estas medidas han permitido rebajar un 15% el peso en vuelo y, al mismo tiempo, reducir más de 5.000 toneladas de residuos solo en 2019.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

1 COMENTARIOS

Eduardo

20/01/2020 | 9:56 horas

#1

"Proyecto Life Zero Cabin Waste????? Pero las compañías aéreas se creen que somos imbéciles????? Creen que no sabemos lo que significa en español Zero Waste????? Es que cada día me sorprendo más de como gobiernos y grandes compañías insultan a la inteligencia de la gente, de los que les votan o compran los billetes de avión. Ahora Iberia nos vende la moto de que están preocupados por el medio ambiente???? Si fuera cierto dejarían de generar toneladas de basura de plásticos de un solo uso en cada una las infectas comidas que dan a bordo. Me pongo enfermo cada vez que traen la comida y viene llena de plástico o chocolatinas con aceite de palma. Como además los pasajeros no tienen ninguna consideración, cogen un poco y el resto a la basura, da igual tirar comida. Hace mucho que no como la comida en los aviones, por cuestiones medioambientales y porque es una comida poco saludable en general. Iberia si os preocupáis por el medio ambiente, cambiar las cosas que la mayoría de la población sabemos que es necesario, TOLERANCIA CERO CON EL PLÁSTICO, no nos tratéis como si fuéramos estúpidos, porque para vuestra desgracia, no lo somos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar