Aerolíneas

TAP Air Portugal lanza un nuevo puente aéreo entre Madrid y Lisboa en marzo

Amplía también las frecuencias a Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia

Publicada 22/01/2020

8:59 horas

 - Actualizada 22/01/2020

9:11 horas

Con la llegada de los nuevos Airbus A321LR, TAP incrementará su oferta de vuelos a Norteamérica y Brasil.

Con la llegada de los nuevos Airbus A321LR, TAP incrementará su oferta de vuelos a Norteamérica y Brasil.

La aerolínea TAP Air Portugal ha anunciado el lanzamiento de un puente aéreo entre Madrid y Lisboa el próximo 29 de marzo con ocho vuelos diarios de ida y vuelta para reforzar los vuelos directos entre las dos capitales.

En relación a los vuelos directos Madrid-Oporto la compañía ha confirmado dos nuevas frecuencias a partir del mes de Julio, y ya serán seis los vuelos diarios entre Madrid y la ciudad invicta Oporto.

Bajo su marca TAP Express incrementa los vuelos directos a Lisboa desde Alicante (dos), Bilbao (tres), Málaga (tres), Sevilla (cuatro) y Valencia (tres), manteniendo su oferta de vuelos diarios desde Gran Canaria y Tenerife.

Además, el próximo 5 de junio, TAP inaugurará su nueva ruta Santiago de Compostela-Lisboa, con dos vuelos diarios convirtiéndose en la décima ciudad española conectada con vuelos directos.

La compañía aérea tiene previsto un aumento de más de 40% del número de frecuencias semanales entre Portugal y España, llegando a las 280 por semana. Este incremento les dará a sus clientes una opción alargada de horarios entre los dos países y una mayor conectividad vía Lisboa a sus destinos en Estados Unidos, Canadá, Brasil, África y Europa.

Nuevas conexiones transoceánicas

En cuanto a la flota, TAP recibirá 11 nuevos aviones hasta el final de este año 2020 y 71 hasta el 2025. Los nuevos aviones que la compañía portuguesa ha encargado a Airbus son modelos A330-900neo, los A320neo, A321neo y A321neo Long Range.

Con los A330neo y la llegada de los nuevos Airbus A321LR (Long Range) TAP incrementará su oferta de vuelos a Norteamérica y Brasil.

Hasta el momento, la compañía ha anunciado tres nuevas rutas intercontinentales para este año 2020 que son Lisboa-Montreal (Canadá), con seis vuelos semanales a partir de mayo; Lisboa-Maceió (Brasil), con tres vuelos semanales a partir de junio; y Punta Delgada-Boston (EE UU), con cinco vuelos semanales a partir de junio.

En Estados Unidos TAP ya opera a Nueva York (JFK), Newark (EWR), Miami, Boston, Chicago, San Francisco, Washington, Toronto y Montreal. Mantiene acuerdos comerciales con JetBlue que permiten ofrecer conexiones a más de 50 destinos de los Estados Unidos.

Cambios de vuelo

Con el nuevo puente aéreo Madrid-Lisboa permitirán a sus pasajeros volar con la más flexibilidad. Sus tarifas se adaptan a las necesidades de cada viaje en Discount, Basic, Classic, Plus, Executive y Top Executive, y ya permite cambiar de vuelo ante cualquier imprevisto en el mismo día y en el mismo aeropuerto.

Llegando el día del embarque, si un cliente desea cambiar su vuelo, en el mismo día y en un vuelo anterior al reservado, puede ir directamente al aeropuerto y embarcará siempre que la disponibilidad del vuelo lo permita sin tener que preocuparse de la cancelación de su reserva, que será realizada por TAP, y completamente gratis en el mismo aeropuerto.

Si el cliente quiere cambiar su vuelo para otro horario con reserva confirmada, y desde que no haya sido no-show en el vuelo original de su reserva, también podrá hacerlo, completamente gratis si tiene una tarifa Top Executive o Plus; tendrá que abonar exclusivamente el cargo por cambio si vuela con una tarifa Classic (45 euros), Basic y Executive (55 euros) o Discount (65 euros).

También será posible cambiar y confirmar reserva para otro día, siempre que el pasajero no haya sido no-show, abonando el cargo por cambio y la diferencia tarifaria según la normativa aplicable.

En Madrid el embarque de todos los pasajeros se realiza sin cambios en la T2, Área D, con salida muy rápida a la calle o metro y, para mayor agilidad y comodidad, la compañía dará acceso prioritario de seguridad (Fast Track) a todos sus clientes. En el aeropuerto de Lisboa, los clientes, que también tienen acceso prioritario (Fast Track), contarán con zonas de facturación exclusivas señalizadas.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar