Alojamiento

NH cumplirá el objetivo de alcanzar los 100 millones de beneficios en 2019

Aragonés ha recalcado el esfuerzo que la compañía ha venido haciendo para reposicionar los hoteles que opera

Publicada 23/01/2020

15:32 horas

 - Actualizada 24/01/2020

9:01 horas

Aragonés destacó otras once aperturas durante 2019 bajo las marcas NH Collection y NH Hotels.

Aragonés destacó otras once aperturas durante 2019 bajo las marcas NH Collection y NH Hotels.

El consejero delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha afirmado este jueves que la compañía cumplirá con los objetivos para el ejercicio fiscal de 2019, que situaban el beneficio recurrente en 100 millones de euros y el Ebitda en 285 millones de euros a cierre del año.

El directivo, que ha realizado estas declaraciones en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha informado de que estos resultados, que se presentarán próximamente, serán los “mejores de la historia de la compañía una vez más” y van acompañados de los “avances significativos” en la integración junto a Minor Hotels.

Aragonés también ha destacado que NH Hotel Group ha conseguido cumplir con los objetivos marcados en otras áreas como la expansión, el reposicionamiento de activos, la puesta “al día de todos los hoteles”, así como la apuesta de la compañía por la transformación digital, “siempre apalancada en la eficiencia, que es uno de los pilares en los que se han sustentando los resultados”.

Asimismo, el consejero delegado de la hotelera ha destacado la colaboración durante el pasado año con Minor Hotels, gracias a lo que el grupo ha duplicado el número de marcas con las que operaba en Europa.

Ahora, además de las enseñas NH Collection, NH Hotels y nhow, la compañía ha comenzado a operar en 2019 con las marcas Anantara Hotels, Resorts & Spas; Tivoli y Avani, incrementando su posicionamiento en segmentos superiores y lujo, un tipo de establecimientos en el que el crecimiento forma parte de la “estrategia del grupo”.

Segmento de lujo

Aragonés ha recordado la entrada en el segmento del lujo con la incorporación a NH Hotel Group de tres propiedades bajo la marca Anantara el pasado año. En concreto, el hotel The Marker, primero de la compañía en Irlanda y que será relanzado bajo esta marca próximamente; la apertura del hotel Anantara Villa Padierna Palace de Marbella; y la incorporación a la operativa del Grupo del hotel Anantara Vilamoura Algarve Resort de Portugal.

Durante su intervención, el consejero delegado de NH Hotel Group ha señalado además la posición alcanzada en Portugal, donde son “líderes de mercado”, tras la formalización de la integración de la operativa de los hoteles de ambos grupos en este país a mitad del ejercicio con los que ha suma un total de 17 hoteles operados en su totalidad por NH. Minor Hotels venía operando en Portugal 13 hoteles y NH Hotel Group, otros cuatro.

Por otro lado, Aragonés destacó otras once aperturas durante 2019 bajo las marcas NH Collection y NH Hotels, a las que se sumarán nueve hoteles adicionales en 2020, nuevas propiedades durante el ejercicio, de las que cuatro serán de la marca nhow.

Destacan entre ellas el hotel nhow London y nhow Amsterdam RAI, ambos abiertos en este mes de enero, además de la apertura en Nueva York del NH Collection Madison Avenue, ubicado muy próximo al Empire State Building, a lo largo de este año. La compañía también cuenta en la actualidad con 32 proyectos firmados que se abrirán en Europa y Latinoamérica hasta 2023 y que serán operados bajo contratos de gestión o alquiler.

Además de las aperturas y proyectos en curso, Aragonés recalcó el esfuerzo que la compañía ha venido haciendo para reposicionar los hoteles que opera. En este sentido, NH Hotel Group ha llevado a cabo reformas parciales o totales de 28 hoteles en 2019, entre los que destacan NH Collection München Bavaria en Alemania, NH Collection Amsterdam Flower Market en Holanda o NH Málaga, este último que ha duplicado su capacidad convirtiéndose en "la mayor oferta" del centro urbano de la ciudad.

Otra de las iniciativas que la compañía está llevando a cabo para mejorar la experiencia de los clientes ha sido el lanzamiento de Lobbies Alive, convirtiendo los hoteles en espacios abiertos a la ciudad, "con propuestas creativas encaminadas a inspirar y conectar a los clientes y visitantes locales". Con pilotos funcionando ya en España (NH Madrid Nacional) e Italia (NH Milano Touring), el grupo planea expandir este concepto a hoteles de Alemania, Bélgica y Argentina.

Asimismo, Aragonés ha informado de un acuerdo alcanzado con el inversor inmobiliario Covivio para operar un portfolio de ocho hoteles de alta gama, ubicadas en localizaciones “privilegiadas” de Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest.

El acuerdo permitirá consolidar la apuesta de la compañía por el segmento de lujo, al tiempo que refuerza su posición de liderazgo en Italia e incrementa su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este.

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