Destinos

Los destinos refuerzan su promoción en 2020 con la vista puesta en la sostenibilidad

Las oficinas de turismo de Cataluña, Costa Rica, Noruega y la República Dominicana afrontan el año con optimismo

Publicada 01/02/2020

6:30 horas

 - Actualizada 03/02/2020

8:52 horas

Los destinos han aprovechado Fitur para presentar sus novedades de cara a 2020.

Los destinos han aprovechado Fitur para presentar sus novedades de cara a 2020.

Fitur 2020 ha servido a los destinos turísticos para presentar sus novedades y definir sus prioridades para un año en el que reforzarán su promoción, pero siempre con la vista puesta en la sostenibilidad.

La directora de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana para España y Portugal, Karyna Font-Bernard, explica a AGENTTRAVEL que en el último año han “redoblado los esfuerzos para diversificar la promoción turística” y se han centrado especialmente “en dar a conocer la gastronomía dominicana”.

Font-Bernard se muestra “muy satisfecha” con los resultados y afronta 2020 “con optimismo”, pues según las últimas estadísticas del Banco Central de la República Dominicana, “entre enero y noviembre 2019, 147.460 turistas españoles viajaron al país, lo que significa un crecimiento del 4,7%, respecto al mismo periodo del año anterior”.

Para Noruega, en 2020 “la prioridad absoluta es la sostenibilidad”. Por eso, según afirma la directora de la Oficina de Turismo del país nórdico en España, Eugenia Fierros, continúan con la estrategia ‘Todo Noruega Todo el Año’, con un “enfoque aún mayor en el desarrollo de productos sostenibles”.

“Esto significa explorar nuevas posibilidades en cuanto a destinos y temporada y también influirá en la comunicación, marketing y comercialización”, señala Fierros, quien concreta que el objetivo de Noruega para este año “no será tanto el crecimiento como el conseguir un turismo cada vez más respetuoso con el medio ambiente”.

La sostenibilidad, el reto del sector

También Costa Rica se suma a la ola del respeto al medioambiente. Tanto es así, que su hoja de ruta para los próximos años tiene el nombre de Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible”. Para su ministra de Turismo, María Amalia Revelo, “las expectativas para 2020 son bastante positivas”.

“Cerramos el año 2019 con un incremento superior al 4% (datos a noviembre) y más de tres millones de visitantes por todas las vías, de los cuales más de 500.000 provienen de Europa, lo que demuestra que Costa Rica es un destino que cada vez tiene una mayor consolidación en un mercado tan exigente como es el europeo”, sostiene Revelo.

Por último, el director general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, Octavi Bono se marca un objetivo ambicioso para 2020: convertirse “en una de las tres mejores regiones turísticas mediterráneas aplicando una estrategia de crecimiento responsable”.

“Para nosotros 2020 será un año en el que seguiremos desarrollando las iniciativas que se deriven de nuestro plan estratégico y de marketing con el objetivo de atender los retos que afrontamos como sector”, concluye Bono.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar