Cruceros

Los cruceros prohíben la entrada a pasajeros que hayan estado en China los últimos 14 días

CLIA ha modificado o anulado algunas rutas de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias

04/02/2020

8:52 horas

CLIA asegura que la seguridad y la salud de los pasajeros son la prioridad número uno en los miembros de la organización.

CLIA asegura que la seguridad y la salud de los pasajeros son la prioridad número uno en los miembros de la organización.

La Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) ha prohibido la entrada en los barcos a pasajeros o miembros de la tripulación que hayan estado en China durante los últimos 14 días como medida de protección y ha modificado o anulado algunas rutas de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La organización asegura que la seguridad y la salud de los pasajeros son la prioridad número uno en los miembros de CLIA. La organización y sus miembros mantienen un contacto directo con profesionales de salud y reguladores de todo el mundo incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), que continuamente evalúan y modifican políticas y procedimientos

Esto incluye la modificación de itinerarios, cuando sea necesario, a la luz de las circunstancias cambiantes, así como la evaluación de salud, viajes y contacto, según corresponda, para los huéspedes y la tripulación que han viajado recientemente desde o a través del área afectada, de acuerdo con la orientación vigente de las autoridades sanitarias mundiales.

Controles pasivos y activos de pasajeros y tripulación

La organización asegura que los protocolos de evaluación permiten tomar decisiones informadas caso por caso, ya sea que se niegue el embarque a un invitado o miembro de la tripulación.

En un comunicado publicado en su página web la organización asegura que la industria de cruceros es una de las mejores equipadas y con más experiencia para monitorear y controlar las condiciones de salud de los pasajeros y la tripulación.

Las líneas de cruceros toman precauciones para realizar controles pasivos y activos de pasajeros y tripulación para detectar enfermedades antes del embarque cuando las circunstancias lo exijan.

Además, los miembros de CLIA implementarán medidas de prevención y respuesta ante brotes y sus barcos deben estar equipados con instalaciones médicas, profesionales médicos a bordo y en tierra disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para brindar atención médica inicial en caso de enfermedad y prevenir la transmisión de la misma.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar