Cruceros

Royal Caribbean estima un impacto en sus ingresos de 45 millones por el brote del coronavirus

Ya ha cancelado ocho cruceros que salían de China y ha modificado algunos itinerarios

Publicada 05/02/2020

8:50 horas

 - Actualizada 05/02/2020

8:56 horas

La naviera exigirá exámenes médicos obligatorios a los titulares de pasaportes chinos o de Hong Kong.

La naviera exigirá exámenes médicos obligatorios a los titulares de pasaportes chinos o de Hong Kong.

La compañía Royal Caribbean Cruises ha estimado que las restricciones y cancelaciones de viajes por el brote de coronavirus hacia y desde China podría suponer un impacto en sus ingresos de más de 50 millones de dólares (45 millones de euros).

El operador de cruceros con sede en Miami ha cancelado ocho cruceros que salían de China y finalizaban el 4 de marzo. Además, ha modificado algunos itinerarios en la región y ha advertido de más cancelaciones.

Según recoge The Wall Street Journal, la compañía ha asegurado que la extensión de las restricciones de viaje y la preocupación por el brote podría perjudicar el rendimiento financiero de la empresa.

Royal Caribbean está negando el embarque a las personas que han viajado desde, hacia o a través de China continental o Hong Kong en los últimos 15 días, ofreciéndoles reembolsos completos. En cuanto a los pasajeros que hayan estado en contacto con estas personas en los últimos 15 días deberán someterse a un control obligatorio.

La naviera también exigirá exámenes médicos obligatorios a todos los titulares de pasaportes chinos o de Hong Kong, así como a los que informen de que no se sienten bien o muestren síntomas de gripe.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar