Destinos

Finlandia, más allá de la casa de Papa Noel

El país báltico que se puede disfrutar a lo largo de todo el año gracias a su amplia oferta cultural y a su naturaleza espectacular y llena de contraste

Publicada 05/02/2020

8:50 horas

 - Actualizada 05/02/2020

12:06 horas

La Región de los lagos, un lugar para relajarse.

La Región de los lagos, un lugar para relajarse.

Bañada por las frías aguas del mar Báltico cerca del Círculo Polar Ártico y salpicada por un sinfín de lagos, Finlandia es mucho más que un destino de invierno gracias a la oferta cultura de sus ciudades, su naturaleza y sus propuestas para el turismo de bienestar. Todo ello hace que los meses de primavera y verano también sean un buen momento para conocer el país.

Los españoles se sienten cada vez más atraídos por el destino. Prueba de ello son los crecimientos experimentados durante los últimos años: un 30% en 2017 y un 8% en 2018 hasta los 180.000 visitantes y se espera que en los próximos años continúen con la misma tónica de crecimiento.

Helsinki

La capital de Finlandia es una ciudad compacta que se puede explorar fácilmente a pie. El diseño, la arquitectura, la cultura y las compras son todas estupendas maneras de conocerla y las grandes áreas de parques, bosques, lagos y su línea costera con numerosas islas garantizan una importante presencia natural.

La ciudad finesa está considerada como una de las capitales mundiales del diseño y tiene un gran atractivo cultural, con multitud de ofertas en museos y galerías de arte donde perderse un montón de horas.

Además, en la ciudad las iglesias son gratuitas y merece la pena visitar la capilla del Silencio de Kamppi, la catedral de Helsinki o la iglesia Temppeliaukio, excavada directamente en la roca.

También se puede visitar la ciudad por el mar, a través del ferry, y contemplar las maravillosas islas costeras como Lonna, Vallisaari o Suomenlinna.

No se puede abandonar la ciudad sin una visita a una sauna finesa para relajarse o entrar en calor. Los visitantes pueden acudir a las numerosas saunas públicas que hay en la ciudad y abren hasta tarde. Los alrededores de Helsinki también merecen una visita como Porvoo, un pueblo antiguo de madera.

Región de los lagos

El lugar ideal donde disfrutar de todos los atractivos de Finlandia en verano es la Región de los Lagos, donde se puede recorrer los parques nacionales, realizar actividades al aire libre, dormir en una típica cabaña finesa y disfrutar en una sauna. Una de las visitas obligadas de la región es el lago Saimaa, el mayor de Finlandia, que está rodea por pueblos, cabañas y complejos turísticos.

Destaca también el Parque Nacional de Linnansaari, un paraíso de fauna y flora con decenas de senderos que recorrer. En la región también existen ciudades que ponen el acento cultural de recorrido por la Región de los Lagos. Entre ellas sobresale Savonlinna con su fortaleza medieval; Petäjävesi, con su iglesia de madera y Kuopio, centro cultural y de la zona.

Turismo de bienestar

Finlandia es un país para disfrutar del turismo ‘wellness’ gracias a su naturaleza en estado puro, su sauna y sus tratamientos tradicionales de spa.

Hay un amplio abanico de actividades para conocer el tranquilo estilo de vida fines como pasear por el parque Ainola o probar el yoga aéreo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar