Aerolíneas

Aerolíneas y destinos continúan poniendo veto a los viajes a China por el coronavirus

Iberia y Air France prolongan la suspensión de sus vuelos

Publicada 07/02/2020

8:50 horas

 - Actualizada 07/02/2020

8:59 horas

Isabel Mexía

Muchas han sido las aerolíneas que han cancelado sus vuelos a China, así como algunos países que han suspendido todas las conexiones con el país.

Muchas han sido las aerolíneas que han cancelado sus vuelos a China, así como algunos países que han suspendido todas las conexiones con el país.

Las compañías aéreas y países siguen tomando medidas para restringir la llegada de pasajeros procedentes de China con el objetivo de frenar la expansión de coronavirus.

Este jueves, Iberia y Air France han anunciado que prolongan la cancelación de sus vuelos al gigante asiático, a la vez que Arabia Saudi ha comunicado la suspensión de los viajes de ciudadanos y residentes en el país a China.

Muchas han sido las aerolíneas, como American Airlines, British Airways, Finnair o Delta, en suspender los vuelos a China, así como algunos países como Italia, Irán y Rusia, que han suspendido todas las conexiones con el país, esta última parcialmente.

De momento la epidemia de coronavirus ha dejado 31.428 casos en varios países del mundo, 31.161 de ellos en China, donde se han registrado 636 muertes, según datos del CHP de Hong Kong. En total el virus se ha extendido a más de 25 países del todo el mundo, incluido España.

El sector turístico español ya ha empezado a sentir los efectos del coronavirus de Wuhan ya que las agencias de viajes están notando cancelaciones y cambios de destino, a pesar de que están en temporada baja.

Por su parte, secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, pidió este miércoles “serenidad” respecto al coronavirus. “Tengo la seguridad y la tranquilidad de que se están tomando medias importantes para que se solucione cuanto antes y el turismo vuelva a sus cauces naturales”, ha declaró.

Iberia: vuelos suspendidos hasta abril

La aerolínea española Iberia ha anunciado este jueves que prolonga la suspensión temporal de sus vuelos a China (ruta Madrid-Shanghái) durante los meses de marzo y abril por el brote del coronavirus, dos meses después de lo previsto incialmente.

El pasado 29 de enero, la aerolínea anunció la cancelación temporal de los vuelos a Shanghái durante todo el mes de febrero, pero la situación actual del coronavirus, que ha motivado una alerta sanitaria, ha provocado que la compañía decida extender la suspensión de vuelos.

Según ha detallado la aerolínea, a los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta en esos meses se les va a ofrecer el reembolso total de los mismos, para lo que deberán contactar con su agencia de viajes o con Serviberia en el caso de haber comprado el billete directamente con la aerolínea.

"Seguiremos monitorizando la situación e informando puntualmente de sus planes", ha asegurado la empresa.

Air France: Cancelación hasta marzo

Por su parte, la aerolínea francesa Air France ha anunciado este jueves que prolonga la cancelación de sus vuelos a China hasta el 15 de marzo, más de un mes después de lo previsto en un primer momento.

El 30 de enero, Air France anunció la suspensión de todos sus vuelos a Shanghái y Pekín hasta este domingo (9 de febrero), pero tras la reevaluación de la situación en el país asiático ha decidido extender el periodo de suspensión de vuelos.

Según ha detallado la compañía, a partir del 16 de marzo, y en función de la evolución de la situación, Air France y KLM prevén reanudar progresivamente las operaciones hacia y desde Shanghái y Pekín, alternando un vuelo diario a cada destino.

“De este modo, Shanghai y Pekín serán atendidos diariamente desde Europa, vía París por Air France o Ámsterdam por KLM, según el día de la operación”, ha subrayado la empresa.

No obstante, la aerolínea prevé que el programa de vuelos normales se reanudará a partir del 29 de marzo, cuando espera también volver a volar desde y hacia Wuhan, epicentro del brote.

Arabia Saudí toma medidas

El Gobierno de Arabia Saudí ha comunicado este jueves la suspensión de los viajes de ciudadanos y residentes en el país a China a causa del brote del nuevo coronavirus.

La Dirección General de Pasaportes ha indicado que la decisión ha sido adoptada “en el marco de la aplicación de los procedimientos sanitarios adoptados en Arabia Saudí para evitar el nuevo coronavirus”, según ha recogido la agencia estatal saudí de noticias, SPA.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar