Aerolíneas

Air Europa asegura que la ruta entre Madrid e Iguazú se mantendrá con normalidad hasta abril

“Es demasiado pronto para saber que ocurrirá”, aseguran fuentes de la aerolínea

11/02/2020

8:27 horas

Argentina reconoce una gran preocupación porque el destino había invertido mucho dinero en la promoción en Europa.

Argentina reconoce una gran preocupación porque el destino había invertido mucho dinero en la promoción en Europa.

La aerolínea Air Europa, perteneciente al Grupo Globalia, asegura que la ruta entre Madrid e Iguazú (Argentina) se mantendrá con normalidad, al menos, hasta el próximo mes de abril.

Desde la compañía aérea confirmaron a Europa Press que está habiendo conversaciones entre la compañía y el Gobierno de Buenos Aires para ver qué ocurre con esta ruta a partir de este mes.

Aseguran que aún es “demasiado pronto” para saber qué es lo que sucederá con la ruta y las opciones que se barajan pasan desde retomar en verano la ruta o que se hiciera cargo de ella otra compañía de la región a través de algún tipo de código compartido. “No obstante es demasiado pronto para saber que ocurrirá”, aseguran fuentes de la aerolínea.

Air Europa asegura que la ruta se mantendrá con normalidad, “al menos hasta el mes de abril” y que tras las conversaciones, que afrontan ambas partes con muy buena voluntad, se podrá determinar un resultado decisivo.

Desde el Gobierno argentino se apuesta por mantener la ruta, aunque la ocupación no haya sido la esperada, según algunas fuentes.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebró el pasado mes de enero el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, junto al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, insistieron en la importancia de incrementar la conectividad aérea del país.

La ruta de la aerolínea del Grupo Globalia (cuya compra por parte de IAG está pendiente de aprobación) que conecta Madrid con Iguazú comenzó a funcionar el pasado 24 de agosto convirtiéndose en la primera aerolínea europea que operaba regularmente con este destino con dos frecuencias semanales.

En Argentina reconocen una gran preocupación porque el destino había invertido mucho dinero en la promoción en Europa, y varias empresas habían adaptado algunos servicios e incluso las tarifas para recibir al mercado europeo.

 

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