Economía y Tendencias

Los jóvenes destinan casi el 50% de su presupuesto de viajes a actividades en destino

Las excursiones y las visitas son las que se reservan con más anticipación

13/02/2020

8:56 horas

Actividades más reservadas por los jóvenes durante sus vacaciones.

Actividades más reservadas por los jóvenes durante sus vacaciones.

Los viajeros jóvenes españoles destinan casi el 50% de su presupuesto de viajes en actividades en destinos, según un análisis de tendencias y hábitos de consumo entre jóvenes elaborado por la consultora Braintrust que asegura que la oferta de ocio en destino es un elemento diferenciador y una oportunidad de atracción de nuevos viajeros.

Los jóvenes españoles gastan 683 euros de media y realizan una media de 2,8 viajes al año. Una cifra que supone un incremento del 6,1% frente al año anterior (respecto a un aumento del 4,1% en el resto de las generaciones).

De este presupuesto gastan un 54% en transporte y alojamiento, dedicando casi la otra mitad de su presupuesto a las actividades realizadas en destino. Incluyendo el gasto destinado a restaurantes y compras, el ocio supone un 46% del total del gasto en viajes de esta generación.

Aspectos del viaje en donde los jóvenes invierten más dinero.

Esto viajeros dedican más tiempo a las fases de soñar y planificar sus viajes (un 38% de su tiempo total) que los viajeros más adultos. En estas fases, los viajeros más jóvenes no solo buscan transporte o alojamiento, sino actividades de ocio en destino a realizar durante sus viajes.

Pese a que conocer un lugar nuevo es la principal motivación de los jóvenes para escoger un destino, la oferta de entretenimiento en destino, la visita del patrimonio, la gastronomía o la asistencia a conciertos o actividades deportivas, son algunas de las motivaciones que mueven a los jóvenes a decidir los destinos de sus viajes.

Por todo ello el informe insta tanto las oficinas de turismo como los actores de la intermediación, y en especial a los turoperadores y las agencias de viaje a que incorporen estos elementos como parte fundamental de sus propuestas si quieren llegar a este nicho de público viajero.

Cinco actividades de ocio

Los viajeros más jóvenes contratan con antelación una media de 2,8 actividades de ocio en destino y contratan en el propio destino una media de 2,3.

Entre las diferentes opciones que ofrece un destino y que pueden contratar durante su fase de planificación del viaje, aunque las excursiones y visitas guiadas son las que más reservan con antelación, en las que se ve mayor diferencia frente a los viajeros mayores de 40 años son: espectáculos, entradas para eventos deportivos, experiencias gastronómicas o de salud y actividades deportivas.

Para realizar estas reservas de ocio con antelación, un 29% de los jóvenes utiliza el móvil como canal de contratación tanto para actividades de ocio como para la compra de entradas para museos o lugares de interés.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar