Agencias y TTOO

Los agentes valoran positivamente la oferta de los turoperadores en viajes de lujo

Estos productos “son rentables para la agencia porque pueden dejar una comisión del 15 0 16%”

Publicada 19/02/2020

8:38 horas

 - Actualizada 21/02/2020

10:30 horas

Texto: Adriana Verdesoto Gráfico: Miguel Roa

El 34% de los agentes afirma que lo que más demanda el cliente de los viajes de lujo es la personalización.

El 34% de los agentes afirma que lo que más demanda el cliente de los viajes de lujo es la personalización.

Los profesionales consultados por AGENTTRAVEL durante el último mes muestran su satisfacción con la oferta de los turoperadores en materia de viajes de lujo. La mayoría de los agentes, un 79%, la califican de forma positiva, ya que el 48% la puntúa con un notable, el 27% con un bien y el 4% con un sobresaliente.

Por otro lado, el 5% de los encuestados solamente le da un suficiente. Además, también hay opiniones negativas, aunque en menor medida. El 6% califica el trabajo de los turoperadores en este campo con un insuficiente y algunos declaran que “no están a la altura de lo que el cliente demanda” o que “casi no publicitan el producto de lujo”.

En cuanto a las ventas, la mayoría de los agentes (51%) asegura que no es un producto que gane adeptos en las agencias. Esto se debe a que “el perfil de este tipo de cliente es fijo” o que “depende del lugar en el que esté situada la agencia, ya que si es un sitio con mucho paro por ejemplo, habrá menos demanda de este tipo de viaje”. De forma paralela, el 39% afirma que cada vez se vende más y sostiene que “va en aumento pero no mucho” o que “se vende más pero no de forma masiva”.

Rentabilidad del producto de lujo

Con respecto a la rentabilidad del producto de lujo, el 30% declara que no es rentable y el 18% que no lo es porque es tan rentable como otros. El 27%, con una visión más positiva, señala que es uno de los productos más rentables y el 18% que es el más rentable.

“Los productos de lujo son rentables porque pueden dejar una comisión del 15 o 16%, pero también requieren mucho más trabajo. Al final, este tipo de producto se vende menos y el agente sobrevive con las ventas pequeñas del día a día”, afirma uno de los profesionales.

En lo referente al gasto medio que puede hacer una persona en un viaje de lujo, el 44% afirma que es menor de 5.000 euros, el 36% entre 5.000 y 7.500, el 8% entre 7.500 y 10.000 y el 7% que supera los 10.000 euros.

Finalmente, lo que más demanda el cliente cuando reserva estos viajes es la personalización (34%) y hoteles y servicios de gran lujo (33%). El 13% sostiene que es el trato preferente y el 11% que son los servicios y actividades exclusivos. Además, también entre lo más demandado está la “privacidad” y “hoteles buenos y bien situados”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar