Destinos

Israel recibe 109.900 turistas españoles en 2019, un 35% más

Dolores Pérez Frías se muestra satisfecha con las conexiones aéreas con España

Publicada 20/02/2020

8:46 horas

 - Actualizada 20/02/2020

8:50 horas

Miguel Roa

Dolores Pérez Frías señala que tienen un “reto de formación con los agentes”.

Dolores Pérez Frías señala que tienen un “reto de formación con los agentes”.

La directora de la Oficina Nacional Israelí de Turismo para España y Portugal, Dolores Pérez Frías, destaca a la revista AGENTTRAVEL que uno de los principales valores del país es que cuenta con una “historia única”.

¿Cuántos turistas visitaron el destino en 2019?
A nivel mundial, en 2019 hemos recibido 4,5 millones de turistas, un 10% más en comparación con 2018. Desde España tenemos el gran incremento. Si en el 2018 tuvimos 77.700 visitantes, en el 2019 hemos tenido 109.900 españoles que llegaron a Israel, lo que supone un 35% más.

¿Cuál es el principal valor de su país frente a los competidores del Mediterráneo?
Nuestro valor principal es nuestra historia única. La historia de la civilización occidental tal como la conocemos. Si queremos conocer la historia de Europa tenemos que llegar a Israel y a la cultura judío-cristiana. Nos diferenciamos del resto por la historia y la cultura. Además, contamos con una diferenciación que es la espiritualidad que, como cuarta dimensión, envuelve nuestras ciudades.

¿Considera que debería mejorar la conectividad con España?
Estamos muy satisfechos con las apuestas que las diferentes compañías aéreas están haciendo. Recientemente, en noviembre, tuvimos un encuentro de directores a nivel mundial en el que se valoró Europa muy positivamente por las aerolíneas, tanto las regulares como las low cost, que están llegando a Israel. En 2019 inauguramos el aeropuerto Ramon al sur de Israel, a 40 escasos minutos de Eilat. Tras un primer intento, prevemos que en la temporada 2020/2021 alguna compañía aérea española quiera viajar al segundo aeropuerto internacional de Israel, que sirve de punto de partida, como hub, para poder no solo conocer Israel y descubrir el desierto, que es el gran desconocido para los españoles, sino también hacer un combinado de cara a Latinoamérica y de poder visitar nuestros países vecinos, tanto Egipto como Jordania.

¿Qué relación tiene su país con las agencias de viajes y turoperadores españoles?
Tenemos un reto de formación con los agentes de viajes que poco a poco vamos cumpliendo a través de las grandes redes, de ‘webinars’ y seminarios. Estos cuatro últimos años hemos realizado una importante inversión en publicidad. Gracias a las campañas que estamos haciendo el agente de viajes español, las mayoristas y el profesional en general, va descubriendo muchos más valores de Israel. No se queda solo con la percepción de Tierra Santa, que es un aspecto muy importante, sino que descubre otras posibilidades como hacer una escapada a Jerusalén, un combinado a Tel Aviv, o también la ‘gay pride’, las maratones, o simplemente la riqueza social y gastronómica.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar