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La importancia del contenido efímero para las agencias

Un contenido que va a desaparecer en poco tiempo crea el deseo en los clientes de verlo

Publicada 25/02/2020

9:07 horas

 - Actualizada 26/02/2020

12:22 horas

Redacción

El contenido efímero no demanda mucho tiempo del público pero atrapa la atención de los consumidores.

El contenido efímero no demanda mucho tiempo del público pero atrapa la atención de los consumidores.

El contenido efímero que proporcionan las diferentes redes sociales como Instagram, Snapchat, Facebook o WhatsApp puede considerarse como una buena herramienta de marketing digital para captar y fidelizar clientes.

Un estudio de World Travel and Tourism Council destaca que el 75% de los usuarios de redes sociales comparte sus fotos de vacaciones con familiares y amigos, y que dichas publicaciones tienen influencia directa en quien las ve.

Por la gran presencia que tienen las redes sociales en el día a día de los potenciales viajeros, es recomendable que las agencias de viajes comiencen a utilizar las herramientas que estas les brindan.

El contenido efímero es una de las más populares por la brevedad del tiempo que puede ser vista. Con esta herramienta los usuarios pueden compartir información que estará por un tiempo disponible en la red hasta que desaparezca. Esta peculiaridad del contenido efímero tiene grandes ventajas para las agencias de viajes.

El público percibe menos el contenido efímero como publicitario que el contenido permanente

En primer lugar crea engagement. Un contenido que va a desaparecer en poco tiempo provoca el deseo en los clientes de verlo. Las agencias pueden crear la rutina de subir estas pequeñas historias en sus redes y tener una conexión diaria con los consumidores.

El contenido efímero no demanda mucho tiempo del público pero atrapa la atención de los consumidores por la brevedad del tiempo que va a estar disponible.

El público percibe menos el contenido efímero como publicitario que el contenido permanente. Por este motivo, este tipo de publicaciones promocionales –más consideradas de entretenimiento– están más aceptadas dentro de la audiencia.

Además, los usuarios están pendientes de las novedades ya que tienen miedo a perderse lo que ocurre y no poder volver a verlo.

También ayuda a humanizar la marca ya que se suele ser un contenido más personal y desenfadado que aporta autenticidad, porque permite ver al cliente a las personas que trabajan en ella.

Este tipo de contenido está indicado por ejemplo para el lanzamiento de nuevos productos, consejos de viajes, reflexiones o celebraciones de la empresa, entre otras cosas.

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