Destinos

Noruega suma cuatro nuevos restaurantes con una estrella Michelin

Los establecimientos FYR Bistronomi & Bar y Einer han sido elogiados por su trabajo en sostenibilidad

22/02/2020

6:30 horas

Under se encuentra en el museo submarino más grande del mundo.

Under se encuentra en el museo submarino más grande del mundo.

El evento de Guía Michelin Nordic Countries 2020, que tuvo lugar el pasado lunes 17 de febrero en el auditorio Olavshallen en Trondheim (Noruega) ha dejado cuatro nuevos restaurantes de diferentes regiones con una estrella Michelín.

Trondheim se ha convertido en un destino ‘foodie’ durante los últimos años, gracias a restaurantes como Credo y Fagn, ambos con estrella Michelin desde 2019 y también gracias al trabajo que ha hecho la industria local en cuanto a producción y gastronomía sostenible.

Los cuatro establecimientos premiados son Omakase de Vladimir Pak, un restaurante japonés situado en el barrio de Vika en Oslo; Speilsalen, de Christopher Davidsen, un restaurante situado en el recién renovado hotel histórico Britannia Hotel en Trondheim; Bare Restaurant, que pone Bergen en el mapa Michelin; y Under, el museo submarino más grande del mundo, inaugurado el pasado año está situado en Lindesnes, en el Sur de Noruega.

El Chef Christopher Davidsen de Speilsalen en Trondheim ha dicho sobre el éxito al haber conseguido la estrella y por tratarse de su primer restaurante de autor que es “un sueño conseguido”.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo y lo que hemos conseguido en menos de un año. Es muy gratificante ver que cada vez más restaurantes noruegos reciben este merecido reconocimiento de la Guía”, ha añadido Davidsen.

Noruega también cuenta con el restaurante RE-NAA, en Stavanger, que cambió de ubicación en 2019 para dar una todavía mejor experiencia a sus comensales y recibió dos estrellas Michelin en el evento en Trondheim.

Premio a la sostenibilidad

En este acto en Trondheim, Gwendal Poullennec, el director Internacional de las Guías Michelin, ha dicho que “hoy, la sostenibilidad está cobrando una importante posición en la mente de los consumidores y en ningún sitio como en los Países Nórdicos, donde realmente han abrazado la sostenibilidad como un estilo de vida. Los chefs nórdicos lideran el camino en cuanto al enfoque en ingredientes locales; en la filosofía del cero-desperdicio, sacando el máximo partido a la comida y reduciendo los deshechos tanto en comida como paquetes. Están creando el estándar para el resto del mundo”.

Los elogios fueron para los restaurantes FYR Bistronomi & Bar y Einer, situados en Oslo, además del restaurante Credo en Trondheim, por su trabajo en sostenibilidad.

“¡Nos sentimos tan orgullosos y felices! La sostenibilidad está en nuestro ADN. Seleccionamos cuidadosamente a todos nuestros proveedores basándonos en los criterios de producción orgánica y bienestar animal” dijo Svein Trandem, chef principal y uno de los tres propietarios del restaurante Einer.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar