Aerolíneas

KLM anuncia un paquete de medidas para recortar gastos por los efectos del brote

La compañía suspendió los vuelos a Pekín y a Shanghái hasta el 28 de marzo

Publicada 27/02/2020

8:59 horas

 - Actualizada 27/02/2020

9:03 horas

La aerolínea teme una pérdida de ingresos si el virus sigue propagándose en Europa.

La aerolínea teme una pérdida de ingresos si el virus sigue propagándose en Europa.

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado un paquete de medidas de austeridad en respuesta a los efectos del brote de coronavirus, que incluye desde una pausa en las inversiones y hasta la congelación temporal de las contrataciones.

Según recogen medios holandeses este miércoles, a los empleados también se les ha pedido que se tomen un permiso ahora, aunque un portavoz de KLM ha asegurado que las medidas son “preventivas”.

Los medios holandeses citan una carta del director financiero de KLM, Erik Swelheim, en la que hablaba del “gran impacto” del coronavirus, que “sólo puede ser compensado por el ahorro de costes y los bajos precios del petróleo”.

La aerolínea teme una pérdida de ingresos si el virus sigue propagándose en Europa. Hace unos días, la compañía decidió que todos los vuelos a Pekín y a Shanghái fuesen suspendidos hasta el 28 de marzo, 13 días más tarde de lo previsto inicialmente. Por su parte, los vuelos a Chengdu, Hangzhou y Xiamen ya habían sido suspendidos hasta el 28 de marzo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar