Agencias y TTOO

Europamundo opera con “normalidad” sus rutas a Japón y toda Europa

El turoperador abre las salidas a China a partir de mayo, aunque evaluará la situación a mediados de marzo

27/02/2020

8:59 horas

Redacción

Sobre Japón, Europamundo ha señalado que no percibe “riesgos reales para los viajeros”.

Sobre Japón, Europamundo ha señalado que no percibe “riesgos reales para los viajeros”.

La mayorista Europamundo ha emitido un comunicado en el que pone de manifiesto que el coronavirus no ha evitado que opere sus rutas a Japón ni a toda Europa con “normalidad”, aunque sí ha provocado un cambio de dos días en el itinerario que ofrece a sus clientes en Corea.

El turoperador considera que “el número de víctimas provocadas por el coronavirus es mucho más bajo” que el de enfermedades como “la gripe” y que la “mortandad de la enfermedad fuera de China es de tan solo un 0,7% y afecta a personas en gran mayoría a personas con patologías previas”.

Dicho lo anterior,  subraya que “la seguridad de sus viajeros y su equipo es un factor prioritario” y por tal motivo ha tomado una serie de medidas.

En el caso de China, la compañía ha cancelado “todas las salidas de los meses de febrero, marzo y abril”, si bien apunta que “la evolución de la pandemia en China es positiva” y, por tanto, “las salidas desde mayo se encuentran abiertas a la venta”.

“No obstante, a mediados del mes de marzo evaluaremos la evolución de la situación así como las recomendaciones que efectúe la OMS y las autoridades turísticas de China”, añaden.

En lo que se refiere a Corea, Europamundo tiene “todas las salidas abiertas en el sistema”. No ha habido anulaciones por el momento, aunque el turoperador sí ha efectuado “en las próximas salidas de marzo”, una modificación en la ruta “que afecta a dos días del itinerario”, del que ha informado a “la totalidad de los viajeros”.

“Este cambio busca evitar minimizar el riesgo: supresión de la ciudad de Daegu (donde la incidencia de la enfermedad es mayor) y sustituir la visita de dos puntos puntuales (Samsung museo y templo budista de Haensa) que han sido cerrados al turismo”, explican.

Europamundo resalta que “no existen, en estos momentos, motivos para desaconsejar viajar a Europa”

 Sobre Japón, Europamundo ha señalado que no percibe “riesgos reales para los viajeros” porque “el gobierno japonés ha actuado con la máxima diligencia aislando los casos que se han registrado de coronavirus”.

El turoperador mantiene “la totalidad de la programación” y opera con “normalidad”. Además, Europamundo subraya que “el índice de satisfacción en estas fechas es aún superior al habitual debido a que la visita de los puntos turísticos se está efectuando con una menor masificación”.

Para terminar, Europamundo resalta que, según su percepción, “no existen, en estos momentos, motivos para desaconsejar viajar a Europa”, aunque sí ha tomado algunas medidas en la zona norte.

“Algunas poblaciones pequeñas del norte de Italia han tenido un número de casos más elevado y su población ha quedado en cuarentena. Se trata de diez pequeñas ciudades (pueblos grandes) que no se encuentran publicados en ningún itinerario”, sostienen.

En las ciudades visitadas del norte de Italia (Milán, Venecia y Verona) el número de casos de coronavirus registrados hasta el momento es muy limitado.

Cambios y devoluciones

En cuanto a los cambios y devoluciones, la compañía está autorizando el cambio de destino o de fecha de salida sin ninguna penalización. “Buscamos dar la mayor facilidad para que los viajeros que pudieran tener temor puedan cambiar su destino”, indica.

En el caso de viajeros que no deseen cambiar el destino y anulen el circuito: con mas de un mes de antelación a la fecha de salida: no se facturara ningún gasto excepto aquellos que por nuestra parte debamos asumir (ejemplo rutas con billetes de avión ya emitidos o condiciones especiales de cancelación -viajes con cruceros por ejemplo-).

En el caso de viajeros cuyas salidas sean inmediatas (menos de un mes) aplicaremos tan solo los gastos ocasionados (emisión de billetes aéreos, billetes de tren o cruceros) quedando los gastos de gestión y de cancelación para ser deducidos de cualquier reserva de viajes que efectúen con Europamundo (sin cambios de nombres) durante el plazo de un año a partir de la fecha de cancelación.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar