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Más de 600 profesionales asisten a la convención de Avasa en Sitges

El evento conto con diversas mesas redondas, nueve cursos para profesionales y un workshop con proveedores

Publicada 02/03/2020

8:33 horas

 - Actualizada 06/03/2020

12:59 horas

De izquierda a derecha: David Vidal, Gabriel Subías y Amuda Goueli.

De izquierda a derecha: David Vidal, Gabriel Subías y Amuda Goueli.

Avasa Travel Group ha contado con la asistencia de más de 600 profesionales del turismo a su convención anual, que este año ha celebrado en Sitges los días 28 y 29 de febrero.

El evento anual más importante de Avasa arrancó el viernes por la mañana con la celebración de su foro debate, abierto a todos los asistentes a la Convención consiguió una participación de más de 200 directivos de agencias y proveedores.

Este año como novedad, el foro se dividió en dos partes de una hora de duración cada una. La primera centrada en un debate sobre el valor de la intermediación ante la venta directa y la segunda, un cara a cara entre la venta offline vs venta online.

A las 11:30 daba comienzo el debate moderado por el director comercial de Amadeus España, David Vidal, que inició el foro abordando con los primeros ponentes el tema más candente y de actualidad, el brote del coronavirus.

Los términos “cautela”, “preocupación controlada” y “sensibilización” se repitieron en los mensajes de todos ellos para referirse a este tema que está afectando de forma directa al sector turístico.

Posteriormente entraron en profundidad en el tema principal del debate organizado por el Grupo, ‘El valor de la intermediación ante la venta directa’, en el que se trataron principalmente aspectos como: la intervención de nuevos actores y plataformas en el sector de la distribución, la evolución de los modelos de negocio y valor añadido en el ámbito concreto de la intermediación, así como la posible convivencia entre la venta directa y la intermediación.

Frente a la aparición de nuevos ‘jugadores’ en el ámbito de la distribución, los cuatro ponentes coincidieron en que no hay inconveniente en que aparezcan nuevos actores siempre que se respeten las “reglas del juego”.

Guillermo González Vallina, director de ventas en España de Iberia y Britsh Airways), destacó señaló que salir de “la zona de confort es positivo para cualquier empresa, pero siempre con límites normativos”.

Por su parte Luigi Stefanelli (director general de Costa Cruceros en España y Portugal) manifestó que “no jugar limpio no es una estrategia rentable a largo plazo”, mientras que Carlos López Bahillo, director general de Avasa Travel Group, fue contundente con sus declaraciones al advertir que no trabajarán con quien no cumpla las reglas.

Por otra parte, Rubén Casa, director comercial de NH Hotel Group, dijo que las agencias de viajes son fundamentales por su capacidad de adaptación a las necesidades de los consumidores de hoy en día.

Al tratar el tema de NDC, González Vallina defendió la legitimidad de todos los modelos de distribución en igualdad de condiciones para todos los canales.

Cara a cara entre Subías y Goueli

A las 12.30h tuvo lugar el esperado cara a cara ‘Venta offline vs venta online’ entre Gabriel Subías, CEO de W2M, y Amuda Goueli, CEO y fundador de Destinia.

Subías evidenció que la venta online no transmite otro valor aparte del precio. Considera que la intermediación tiene mucho futuro mejorando la propuesta de valor. Ante la pregunta sobre su nuevo proyecto profesional declaró la necesidad de crear un nuevo grupo vertical.

Amuda destacó que la velocidad de la tecnología es mayor a los cambios que se producen en las tendencias y señaló la dependencia de su modelo de negocio de actores como Google.

En todo caso, ambos concluyeron que tanto el mundo online como el offline tienen los mismos problemas y garantizan un largo futuro a la intermediación.

Nueve cursos en sesión doble

Durante la tarde del mismo viernes se impartieron nueve cursos, la mayoría en sesión doble, a los que asistieron cerca de 300 agentes de viajes, que desarrollaron aspectos como las herramientas de Avasa, la firma digital, o cómo actuar ate reclamaciones de clientes.

El día finalizó con el encuentro para empresarios y directivos de agencias y proveedores, en el que se aprovechó para estrechar lazos profesionales y compartir nuevas ideas.

Durante este acto, el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, hizo entrega, a título personal, del reconocimiento máximo que posee Avasa, el Estrabón –dice la leyenda que fue el primer viajero de la historia–, a Luis Mata Puyuelo, por su apoyo, colaboración y amistad con Avasa a lo largo de toda su carrera profesional.

‘Gran workshop de proveedores’

La jornada del sábado comenzó con el tradicional ‘Gran workshop de proveedores’, con récord de participantes (99 empresas), que estuvieron agrupadas por tipología: cruceros, hoteles, rent a car, turoperadores, transporte, aseguradoras y oficinas de turismo y tecnología.

Durante la tarde del sábado, el director general de Avasa, Carlos López Bahillo, expuso frente a todas sus agencias y proveedores los resultados económicos de las agencias del grupo, y condujo esta sesión junto al humorista Txabi Franquesa, con el objetivo principal de dar a conocer todos los servicios del grupo para que sus agencias asociadas consigan mejorar su rentabilidad y productividad.

El evento finalizó con la cena de clausura y posterior intervención de nuevo de Txabi Franquesa. Como broche final, todos los asistentes disfrutaron de un concierto exclusivo de la banda ‘Hotel Cochambre’ hasta altas horas de la noche.

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