Agencias y TTOO

Fundación Konecta-IAG7 Viajes inauguran su Escuela de Capacitación Profesional

El objetivo es facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en las agencias del grupo

Publicada 05/03/2020

8:52 horas

 - Actualizada 05/03/2020

11:26 horas

Una vez finalizada la formación, los beneficiarios se incorporarán a trabajar como consultores de viajes en las agencias del grupo IAG7.

Una vez finalizada la formación, los beneficiarios se incorporarán a trabajar como consultores de viajes en las agencias del grupo IAG7.

El pasado lunes 24 de febrero tuvo lugar la inauguración de la Escuela de Capacitación Profesional Fundación Konecta-IAG7 Viajes. Este proyecto tiene como objetivo el capacitar, con titulaciones oficiales, y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en las agencias del grupo IAG7 Viajes.

La inauguración contó con la presencia de David M. de Guzmán, gerente del Centro Especial de Empleo IntegraIAV, agencia asociada de IAG7 Viajes y, por parte de Konecta, asistió la directora de la Fundación Konecta, Graciela de la Morena.

Cuatro meses de formación

La formación tiene una duración de cuatro meses –390 horas teóricas y 40 horas de prácticas– y, durante la misma, se impartirán contenidos sobre productos específicos de IAG7 Viajes en aulas homologadas de la Comunidad de Madrid. Se incorporarán a trabajar como consultores de viajes en las agencias del grupo.

Este programa capacitará a los beneficiarios como consultores de viaje, y estará acreditada con un certificado de profesionalidad. Todos los participantes contarán con un seguimiento posterior individualizado de seis meses de la mano del equipo de la Fundación Konecta, para potenciar el éxito de la inserción laboral.

En el proyecto participan diez personas, seleccionadas a partir de perfiles facilitados por un amplio número de entidades sociales especializadas, siendo en su totalidad personas con discapacidad.

Contenido del temario

Profesionales de Fundación Konecta se encargarán de impartir este programa formativo, acreditado con un certificado de profesionalidad, de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

El temario del curso se complementará con contenidos adaptados a las necesidades específicas de aprendizaje de los alumnos –habilidades relacionadas con la atención y experiencia del cliente, tareas y responsabilidades diarias de un consultor/agente de viajes corporate y auxiliares de administración facturación–.

Para la selección de candidatos se ha contado con la colaboración de entidades como Cruz Roja, Inserta, Fundación a la Par, CRL Nueva Vida, ASPAYM, FRAMA entre otras.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar