La compañía Aerolíneas Argentinas ha presentado su nuevo logo por los 70 años de la aerolínea. La nueva imagen utilizada posee un número 70 robusto y de inspiración retro. Del mismo modo, se eligió el color azul oscuro que utilizó la empresa en los primeros años. Este va acompañado de un cóndor (insignia histórica de la compañía) con la tonalidad actual, cruzando así pasado y presente de Aerolíneas Argentinas.
Durante 2020, Aerolíneas Argentinas realizará múltiples acciones centradas en la trayectoria de la compañía desde su fundación hasta la actualidad. Todas ellas serán acompañadas por el hashtag #Aerolineas70años. La nueva campaña contará con varias sorpresas y anuncios durante todo el año basados en los grandes hitos de la compañía a lo largo tiempo y en la iconografía de cada época.
La empresa fue fundada el 7 de diciembre de 1950, y desde entonces se convirtió en la línea aérea de bandera, como resultado de la fusión de ALFA, FAMA, Zonda y Aeroposta (las denominadas ‘aerolíneas argentinas’).
Por otro lado, la semana pasada, la compañía presentó su nueva programación ampliando su oferta de vuelos desde y hacia Madrid y Nueva York, sumado a un incremento de más de 40 frecuencias en sus vuelos y tres nuevas rutas: San Pablo – Bariloche, Mendoza – Bariloche y Resistencia – Iguazú.
“Así como con aquel decreto fundacional que fijaba las bases de una política aérea y comercial verdaderamente federal y dándole prioridad al desarrollo de las compañías nacionales, hoy, tenemos el desafío de trabajar para recuperar Aerolíneas Argentinas para todos los argentinos y colaborar en el desarrollo productivo y económico del país”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.