Aerolíneas

Qatar Airways lanza una política comercial más flexible por el coronavirus

La compañía permite a los viajeros que hayan reservado o reserven vuelos hasta el 30 de junio de 2020 modificar las fechas o cambiar su billete por un bono de viaje

Publicada 10/03/2020

8:56 horas

 - Actualizada 10/03/2020

15:26 horas

Qatar Airways destaca entre sus estándares de higiene la desinfección regular de aeronaves y el uso de productos de limpieza recomendados por IATA.

Qatar Airways destaca entre sus estándares de higiene la desinfección regular de aeronaves y el uso de productos de limpieza recomendados por IATA.

La aerolínea Qatar Airways ha lanzado una nueva política comercial mediante la que permitirá a los pasajeros que hayan reservado o reserven vuelos para viajar hasta el 30 de junio de 2020 modificar las fechas o cambiar su billete por un bono de viaje válido durante un año de manera gratuita para dar mayor confianza en vista al impacto del coronavirus.

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Bakar, ha asegurado que “la seguridad y la buena salud de los pasajeros y empleados” es la “máxima prioridad de la aerolínea”.

“Aunque mantenemos los más altos estándares de higiene en todas las áreas del negocio, reconocemos que algunos pasajeros pueden desear cambiar sus actuales planes de viaje. Esperamos que esta nueva política, junto con nuestras sólidas prácticas de higiene y nuestro historial de seguridad, permitan a nuestros pasajeros viajar con confianza”, ha añadido Al Bakar.

La aerolínea destaca entre sus estándares de higiene la desinfección regular de aeronaves, el uso de productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y una “sólida capacitación del personal”.

Sistemas de filtración industriales

Además, la flota de Qatar Airways cuenta con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99.97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, brindando la protección más efectiva contra la infección.

Todas las sábanas y mantas a bordo de la aerolínea se lavan, secan y prensan a temperaturas letales para los microbios y, además, a los auriculares se les quitan las espumas y se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Después, el personal los mete en envases individuales con guantes higiénicos desechables.

Qatar Aircraft Catering Company (QACC) fue la primera organización en el mundo el año pasado en lograr la certificación ISO22000: 2018 de Bureau Veritas con acreditación UKAS, confirmando que su Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria cumple con los más altos estándares.

Todos los utensilios y cubiertos del servicio de comidas se lavan con detergentes y se enjuagan con agua fresca desmineralizada a temperaturas que matan las bacterias patógenas. Todo el equipo desinfectado es manejado por personal con guantes desechables higiénicos, mientras que los cubiertos se vuelven a empacar individualmente.

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