Destinos

Egipto recibe más de 12 millones de turistas en 2019

Ahmed Youssef reclama más conexiones aéreas con España

11/03/2020

8:34 horas

Diego Montes

Ahmed Youssef afirma que la demanda del mercado español está subiendo en Egipto.

Ahmed Youssef afirma que la demanda del mercado español está subiendo en Egipto.

El presidente de la Egyptian Tourism Board, Ahmed Youssef, ha indicado que 2019 fue el año más rentable para el turismo del país.

¿Cuántos turistas visitaron el destino en 2019? ¿Cuántos de ellos españoles?
Más de 12 millones de turistas visitaron Egipto el año pasado. El Banco Central de Egipto ha anunciado que ha sido el año más rentable para el turismo en nuestro país. Estamos en el buen camino. Todavía estamos trabajando en las cifras de cada mercado y no puedo dar las de España.

¿Cuál es el principal valor de su país frente a los competidores del Mediterráneo?
Tenemos un clima muy bueno durante más de diez meses al año. Contamos con todo tipo de destinos y productos, a excepción del esquí: desierto, historia, cultura antigua, tenemos mar y lugares para bucear o escalar. Diría que la diversificación de los destinos y los productos y, por supuesto, nuestra historia. Egipto se encuentra entre Asia, África y Europa. Todas las grandes civilizaciones, no solo los faraones, pasaron por Egipto: los coptos, los judíos, los romanos o los griegos. Y todos han dejado algo. Es posible encontrar diferentes comidas y culturas, arquitecturas. Incluso las caras de los egipcios representan a todo el mundo.

¿Considera que debería mejorar la conectividad con España?
Actualmente, necesitamos más. La demanda del mercado español está subiendo y sé que Iberia va a operar muy pronto a Egipto. También tenemos a la aerolínea nacional volando a Madrid y Barcelona directamente y otros vuelos chárter operando desde diferentes partes de España.

¿Qué relación tiene su país con las agencias de viajes y turoperadores españoles?
Tenemos muchísimas citas en Fitur para encontrarnos con agentes de viajes y turoperadores, incluso aerolíneas. Queremos extender nuestra relación con instituciones gubernamentales y organizaciones de turismo. Nuestra relación es buena en todos los niveles y trabajamos con todos para mejorar el turismo.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar