Agencias y TTOO

ECTAA celebra que la respuesta de la Comisión Europea a la COVID-19 sea favorable al turismo

La organización lamenta que los agentes de viajes “estén siendo exprimidos por todos los lados” durante la crisis del coronavirus

Publicada 17/03/2020

8:49 horas

 - Actualizada 17/03/2020

9:00 horas

La Comisión Europea reconoce que los sectores más afectados por el coronavirus son los de la salud, el turismo y el transporte.

La Comisión Europea reconoce que los sectores más afectados por el coronavirus son los de la salud, el turismo y el transporte.

La Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA, por sus siglas en inglés) ha celebrado en un comunicado que la Comisión Europea haya publicado una comunicación en la que muestra una respuesta a la COVID-19 favorable a la industria del turismo y los viajes.

“La publicación por la Comisión Europea de una Comunicación para una respuesta económica coordinada al brote COVID-19 aporta un toque positivo en un período muy difícil para la economía mundial”, apuntan desde ECTAA.

La comunicación, según la asociación europea, esboza la respuesta inmediata de la Comisión para mitigar el impacto económico del coronavirus y, en ella, se reconoce “que en la actualidad los sectores más afectados son la salud, el turismo y el transporte, en particular, la industria de los pagos completos a los proveedores de servicios.

Para ECTAA, “los agentes de viajes están siendo exprimidos por todos los lados”, dado que han reservado viajes para sus clientes y han efectuado una parte del pago a los proveedores de servicios.

Ayuda para “superar los problemas de liquidez”

Sin embargo, parte de “los clientes están cancelando sus viajes y piden reembolsos”, pero los agentes de viajes no tienen la posibilidad de “recuperar el importe de los proveedores de servicios” y, además, no reciben nuevas reservas.

“En este contexto de altas limitaciones de liquidez, también son necesarias medidas adicionales para garantizar la sostenibilidad de la industria de viajes sin consecuencias financieras para los viajeros”, señala el comunicado, al tiempo que garantiza que ECTAA “continuará trabajando con la Comisión para encontrar medidas de respuestas adaptadas a las agencias de viajes y operadores turísticos”.

El presidente de ECTAA, Pawel Niewiadomski, considera que “es necesario proporcionar paquetes de ayuda temporal para ayudar a las empresas de viajes a superar los problemas de liquidez financiera”.

“Dicha asistencia se está considerando actualmente, y, a veces ya se ha concedido, en los países más afectados por el brote. ECTAA celebra el anuncio de la Comisión de que la ayuda estatal puede fluir a las empresas, una vez aprobado”, concluye Pawel.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar