Agencias y TTOO

Tecnoturis y Avasa refuerzan su apoyo a las agencias de viajes

El grupo liderado por Juárez no cobrará las cuotas de un mes y López Bahillo anuncia la creación de un apartado especial con todas las alertas de viajes

Publicada 17/03/2020

8:49 horas

 - Actualizada 17/03/2020

9:22 horas

Isabel Mexía

Jesús Juárez (izquierda) y Carlos López Bahillo.

Jesús Juárez (izquierda) y Carlos López Bahillo.

La situación excepcional que están viviendo el sector a raíz de estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la expansión del COVID-19 ha llevado a Avasa Travel Group y a Tecnoturis a reforzar su apoyo a las agencias de viajes.

Concretamente, el departamento de Booking de Avasa se ha reforzado con turnos dobles de trabajo por parte de sus agentes de viajes para poder dar salida a todas las solicitudes de cancelaciones, cambios y reembolsos de billetes que están recibiendo de sus agencias.

Carlos López Bahillo, director general de Avasa indica que “la información es crucial en estos momentos, y por este motivo desde Avasa Travel Group hacemos todo cuanto está en nuestra mano para que nuestros asociados tengan conocimiento al minuto de cualquier comunicado oficial e información, siempre contrastada, y que afecta directamente a nuestro sector y en especial a las agencias”.

Es por ello, que además de continuas comunicaciones vía e-mail a sus asociados por parte de la dirección de Avasa, en su Intranet se ha creado un apartado especial en el que todos los usuarios tienen acceso a todas las alertas de viajes, así como a toda la información relevante y comunicados actualizados al minuto recibidos tanto de organismos oficiales del estado como de compañías aéreas y proveedores de Avasa.

Avasa Travel Group entiende que asesoramiento jurídico para sus agencias es clave en estos momentos y ese asesoramiento lo ofrecen desde el Grupo a sus agencias, facilitando la vía directa de atención con su asesoría jurídica y especializada en turismo para atender y resolver cualquier duda y caso concreto.

Por último, López Bahillo afirma que “nuestra misión en estos momentos es ofrecer a nuestros asociados todos los recursos necesarios para ayudarles a actuar en consecuencia frente a una situación tan complicada y sin referentes como en la que nos encontramos”.

Tecnoturis: “Ahora más que nunca estamos para ayudaros”

El grupo liderado por Jesús Juárez, Tecnoturis ha decidido no cobrar un mes de cuota íntegro, según adelantó en un comunicado enviado a sus agencias

Además está en conversaciones con los proveedores “presionando” para que les adelante el pago del rapell para poder pagarlo de inmediato a sus agencias.

“Ahora más que nunca estamos para ayudaros, para apoyaros con proveedores, con clientes (con todo lo que necesitéis), llamarnos y utilizarnos para lo que creáis oportuno”, señala la compañía. 

“En nuestro ADN entendemos que los compañeros de viaje, las familias y los amigos, están para cuando se necesitan y creemos tenemos que dar un paso adelante como grupo, para entre todos poder sacar esta situación adelante como sea”, concluye.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar