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Los viajes corporativos “siempre han resurgido” tras las crisis, según Bizaway

El sector del business travel lleva creciendo desde 1998, a pesar de haber convivido con epidemias o atentados

Publicada 19/03/2020

8:51 horas

 - Actualizada 19/03/2020

8:55 horas

Evolución del número de viajes internacionales (1998-2020).

Evolución del número de viajes internacionales (1998-2020).

El CEO de la plataforma de viajes corporativos Bizaway, Luca Carlucci, ha asegurado que el sector de los viajes corporativos “siempre ha resurgido” tras las situaciones de crisis.

Carlucci sostiene que en las últimas décadas ha habido alertas sanitarias globales como la gripe aviar, la porcina o el Zika, y también acontecimientos como los atentados del 11S o la gran crisis financiera que “también afectaron de forma muy negativa a la economía en general y a los viajes de negocios en particular”.

“De todas estas crisis, el sector de viajes de negocios no solo ha sabido recuperarse, sino que ha resurgido siempre al alza y ha mantenido a lo largo de los años una tendencia positiva, a pesar de los grandes desafíos”, comenta Carlucci.

Según un estudio de Bizaway, desde 1998, los viajes de negocios siempre se han incrementado, a pesar de convivir con epidemias, atentados o crisis que han ido afectando a las compañías de forma global.

“Mientras en 1998 los viajes de negocios no alcanzaban los 600 millones de viajes, en 2017 ya se doblaban, superando los 1.200 millones, y la estimación es que en 2024 se alcancen los 1.540 millones y en 2029, 1.819”, argumenta Carlucci, al tiempo que se muestra convencido de que “toda crisis es una oportunidad” y de que “los viajes corporativos seguirán siendo un pilar fundamental de las empresas en los próximos meses”.

Sentido común, flexibilidad y atención al cliente

El cofundador Bizaway comenta que “el sentido común nos indica que, durante las próximas semanas, y hasta que la epidemia remita, es recomendable limitar los viajes de negocios atendiendo siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Además, Carlucci considera que existen dos factores clave para que entre todos podamos amortiguar el impacto que el brote del coronavirus pueda tener para las empresas. Por un lado, la flexibilización de las políticas comerciales de las compañías, y, por otro, una gestión adecuada de la crisis desde los servicios de atención al cliente.

Por último, más allá de los viajes corporativos, Carlucci anima a fomentar el teletrabajo y las reuniones por videoconferencia con el fin de conseguir evitar, entre todos, la propagación del virus.

“Tenemos por delante un reto global pero también individual; todos debemos contribuir, en la medida de lo posible, a contener esta crisis sanitaria con el fin de volver lo antes posible a la normalidad”, concluye Carlucci.

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