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Globalia realizará distintos ERTEs para afrontar la crisis del coronavirus

La compañía ha transmitido en todo momento a sus trabajadores que su prioridad seguirá siendo el mantenimiento de los empleos

Publicada 18/03/2020

19:16 horas

 - Actualizada 19/03/2020

8:51 horas

Globalia está transmitiendo a los sindicatos su voluntad de ir retirando los distintos ERTEs de manera progresiva.

Globalia está transmitiendo a los sindicatos su voluntad de ir retirando los distintos ERTEs de manera progresiva.

El grupo Globalia ha comenzado a comunicar a sus sindicatos distintos expedientes temporales de regulación de empleo en el marco del Estado de Alerta decretado por el Gobierno a causa de la COVID-19. El objetivo es que estas medidas sean coyunturales y que la compañía se recupere, con más fuerza que nunca, una vez que la actividad se normalice. La semana pasada AGENTTRAVEL adelantó los ERTEs que el grupo estaba preparando para Air Europa y Halcón Viajes

La situación en el grupo se ha visto alterada en las últimas semanas con una reducción del 90% en la operativa de Air Europa, con el cierre de las agencias de la red Halcón/Ecuador, con limitaciones a los movimientos de las personas, con las prohibiciones cada vez mayores de volar al extranjero y con una caída drástica de pasajeros y de todo el turismo.

De este modo, distintas empresas del grupo Globalia detendrán en las próximas semanas buena parte de su actividad. Esta misma semana se presentarán ERTEs con afectaciones que variarán en función de las necesidades operativas. 

En estos expedientes, la propia compañía se encargará de realizar los trámites oportunos con la Administración para intentar que las prestaciones lleguen a tiempo a sus trabajadores.

Retirar los ERTEs de manera progresiva

Globalia está transmitiendo a los sindicatos su voluntad de ir retirando los distintos ERTEs de manera progresiva, a medida que se vaya recuperando la actividad de las compañías del grupo. Asimismo, se abrirán mesas de seguimiento con los sindicatos para analizar la situación casi en tiempo real.

Globalia ha transmitido en todo momento a sus trabajadores que su prioridad seguirá siendo el mantenimiento de los empleos. El grupo cree que el turismo será uno de los puntales de la recuperación económica, pero, hasta que llegue ese momento, está siendo la industria más golpeada por el coronavirus.

Asimismo, Globalia cree que hay que ayudar a las autoridades a evitar la propagación del virus y a hacer cumplir las recomendaciones de que los ciudadanos se queden en casa hasta que pase la crisis.

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