Aerolíneas

Air Transat anuncia una suspensión gradual de sus vuelos

Las operaciones de repatriación se seguirán llevando a cabo las dos próximas semanas

Publicada 20/03/2020

8:44 horas

 - Actualizada 20/03/2020

10:11 horas

Los clientes que no puedan viajar porque su vuelo ha sido cancelado recibirán crédito para un futuro viaje.

Los clientes que no puedan viajar porque su vuelo ha sido cancelado recibirán crédito para un futuro viaje.

La aerolínea Air Transat ha anunciado la suspensión inmediata de las ventas de salidas desde y hacia la mayoría de destinos en Europa y Estados Unidos hasta el 30 de abril a raíz del anuncio del Gobierno de Canadá del cierre de fronteras a ciudadanos extranjeros por el brote de coronavirus.

Los vuelos de repatriación seguirán operando durante las próximas dos semanas para retomar a los clientes de la compañía a sus países de origen. Sin embargo, a fin de permitir tantas repatriaciones como sea posible, las ventas permanecerán temporalmente abiertas en ambas direcciones entre Montreal y París y Lisboa, y entre Toronto y Londres y Lisboa, pero pronto se anunciará una fecha en la que se detendrán por completo las operaciones.

Respecto a los vuelos nacionales, se recomienda a los clientes que comprueben en la página web si su vuelo se mantiene.

Créditos para un futuro viaje

Air Transat solicita a sus clientes que actualmente se encuentren en destinos que comprueben en el sitio web de la compañía, sonde se facilitará la información relativa a la organización de su retorno. No habrá tarifas de reservas y los pasajeros no tendrán que pagar ninguna diferencia de precio.

Todos los clientes que no puedan viajar porque su vuelo ha sido cancelado recibirán crédito para un futuro viaje, que podrá usarse en el plazo de los 24 meses siguientes a su fecha de viaje original.

Reducción de plantilla

Además de las medidas de recortes de costes ya implantadas, Air Transat avanza que en los próximos días llevarán a cabo medidas de reducción de plantilla. Estas medidas incluirán despidos temporales y reducción de la jornada o el salario que, por desgracia, afectarán a una gran parte de nuestros empleados. Los altos ejecutivos de la compañía y miembros de la junta directiva también se verán afectados por la reducción salarial.

El presidente y director ejecutivo de Air Transat, Jean-Marc Eustache, ha dicho que “esta es una situación sin precedentes, más allá de nuestro control, lo que nos obliga a suspender brevemente todos nuestros vuelos para contribuir al esfuerzo de lucha contra la pandemia, proteger a nuestros clientes y empleados y salvaguardar la compañía”.

“Estamos haciendo todo lo posible para que esto tenga el menor impacto posible en nuestros empleados y clientes, a los cuales nos aseguraremos de llevar de vuelta a su casa”, ha añadido.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar