Transporte

Baleària garantiza el abastecimiento de productos esenciales

Crea un plan de contingencia para asegurar los servicios a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla

23/03/2020

9:06 horas

La compañía tiene determinado un protocolo para posibles casos de coronavirus a bordo.

La compañía tiene determinado un protocolo para posibles casos de coronavirus a bordo.

La naviera Baleària ha trasladado su compromiso de garantizar el abastecimiento de productos esenciales y ha creado un comité de gestión y protocolos específicos ante la alerta sanitaria por el coronavirus, además de un plan de contingencia para asegurar los servicios a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha querido trasmitir un mensaje de “tranquilidad” a los ciudadanos, las empresas y las autoridades destacando que “el objetivo de la naviera en esta crisis es garantizar el servicio de abastecimiento de artículos de primera necesidad y alimentos”.

En este sentido, la compañía cuenta con un plan de contingencia para asegurar el transporte de mercancías a Baleares, Ceuta, Melilla y Canarias y ha puesto todos los buques y medios materiales y personales de la empresa al servicio de este objetivo y a disposición de las autoridades gubernamentales para atender todas las necesidades de transporte marítimo destinas a la lucha contra la COVID-19.

El presidente ha reiterado su agradecimiento al esfuerzo del personal de flota, operativa portuaria, taquillas y otros departamentos implicados que siguen trabajando para asegurar la llegada diaria de mercancías.

Comité interno de seguimiento

Desde el inicio de la alerta sanitaria la naviera dispone de un comité interno de seguimiento y gestión y ha establecido protocolos tanto a bordo como en las instalaciones en tierra.

La empresa ha optimizado los relevos de las tripulaciones para limitar los desplazamientos y dispone de tripulaciones específicas de relevo para asegurar la operativa de los buques y garantizar así el suministro de mercancías.

Entre las nuevas medidas de limpieza y desinfección, la empresa ha establecido que los chóferes de los camiones que transportan mercancías sean alojados en camarotes individuales que han sido previamente desinfectados, y donde se les ha proporcionado comida y bebida, ya que están cerradas las cafeterías, restaurantes y tiendas.

La compañía tiene determinado un protocolo para posibles casos de coronavirus a bordo, que actualiza según las indicaciones de las autoridades sanitarias, y que incluye la designación en todos los buques de lugares destinados a aislamiento.

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