Alojamiento

Hotelbeds anuncia medidas en el negocio ante el impacto del coronavirus

El teletrabajo y la adaptación de las horas de trabajo son algunas de las decisiones

25/03/2020

8:44 horas

Hotelbeds destaca entre sus prioridades la protección de la salud de sus empleados, el apoyo a sus socios comerciales y garantizar la continuidad del negocio.

Hotelbeds destaca entre sus prioridades la protección de la salud de sus empleados, el apoyo a sus socios comerciales y garantizar la continuidad del negocio.

La compañía Hotelbeds ha informado en un comunicado que, ante el impacto que la COVID-19 está generando en la industria turística, sus prioridades principales son la protección de la salud de sus empleados, el apoyo a sus socios comerciales y garantizar la continuidad del negocio.

Según indica, la pandemia está teniendo un impacto muy significativo, tanto en las cancelaciones como en las reservas anticipadas. Por ello, han tomado una serie de medidas para proteger el negocio y afirman que están “bien posicionados tanto para sobrellevar esta difícil situación, como para ayudar a nuestros socios a beneficiarse de la recuperación”.

Entre las medidas que ha tomado Hotelbeds se encuentra el teletrabajo. La gran mayoría del personal a nivel mundial está trabajando desde casa desde el lunes 16 de marzo.

Otra de las medidas ha sido la adaptación de las horas de trabajo debido a la reducción de demanda, y la reorientación de los esfuerzos para estar en disposición de atender la demanda tan pronto se recupere.

En cuanto al personal operativo, la compañía ha aumentado el personal en sus centros de operaciones en todo el mundo para responder a la gran demanda de modificaciones y cancelaciones.

Por otro lado, Hotelbeds asegura que está en contacto continuo con sus socios comerciales para apoyarles, y han lanzado un portal web dedicado al COVID-19.

Otra medida ha sido declarar ‘fuerza mayor’ para todas las reservas en todo el mundo (con algunas excepciones). Esto significa que, en la mayoría de las circunstancias, los viajeros recibirán un reembolso completo de sus reservas.

Por último, la compañía está adaptando los contratos con sus socios hoteleros y proveedores en línea con el contexto actual de restricciones en los viajes, cierres de hoteles y cancelaciones de vuelos.

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