Agencias y TTOO

El índice de la cifra de negocios de las agencias aumenta un 0,6% en 2019

El indicador de la ocupación se sitúa un 0,2% por debajo del alcanzado en el año anterior, según el INE

Publicada 25/03/2020

15:15 horas

 - Actualizada 26/03/2020

8:54 horas

Redacción

Los cifra de negocios del sector servicios ha aumentado un 2,9% en 2019.

Los cifra de negocios del sector servicios ha aumentado un 2,9% en 2019.

Las agencias aumentaron un 0,6% su índice de la cifra de negocios en 2019, mientras que el índice general ha experimentado un incremento del 2,9%, según los Indicadores de Actividad de Sector Servicios (IASS), publicados por el Intituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo que se refiere a el indicador de la ocupación, las minoristas han visto como en 2019 este dato ha descendido un 0,2%, con respecto al año anterior.

En el sector turístico, el mayor aumento del índice de la cifra de negocios corresponde al transporte aéreo (10,3%). Otros segmentos, como el transporte por ferrocarril (6,9%) o los servicios de alojamiento (1,7%) también han logrado aumentar este indicador.

En cuanto a la ocupación, el transporte aéreo aumenta un 4,3% su tasa con respecto a 2018, el ferrocarril un 2,2% y los servicios de alojamiento un 1,1%.

¿Qué miden los IASS?

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los Servicios de mercado no financieros a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado.

La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.

Para su obtención se realiza una encuesta continua que investiga todos los meses más de 28.000 empresas que operan en este sector. Los resultados se presentan en forma de índices con el objetivo de medir variaciones respecto del año base 2015.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar