La operadora ferroviaria Renfe ha lanzado este jueves una campaña publicitaria que, bajo el lema ‘Siempre hay luz al final del túnel’, busca “trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española ante la crisis del coronavirus”, según ha informado la empresa.
En el spot, de 30 segundos de duración, la compañía ferroviaria narra cómo a lo largo de sus casi ochenta años de historia siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos, pero que ahora, “en tiempos difíciles, no hay que olvidar que siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación”.
La campaña tendrá una segunda parte, un segundo spot, en el que, con el mismo lema, Renfe realizará un reconocimiento y trasladará un mensaje de apoyo y reconocimiento a los ‘héroes sociales’ de esta crisis, esto es, el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los transportistas, los maquinistas, o las cajeras de supermercados, entre otros.
La primera parte de la campaña comienza a emitirse este jueves en los principales medios de comunicación digital en Internet. A partir del viernes se empezará a escuchar en cuñas de radio y se verá en televisión desde el próximo lunes.
En paralelo a la campaña, Renfe lanzará en los próximos días una página web, en la que la operadora ofrecerá una plataforma fundamentalmente de entretenimiento y de noticias de actualidad, “únicamente positivas”, sobre la situación que atraviesa el país debido a la crisis sanitaria del coronavirus.