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Jumbo Tours inicia un ERTE de reducción de jornada para toda su plantilla

La medida se pondrá en marcha el 1 de abril para que los empleados puedan afrontar el confinamiento con un mayor respaldo

Publicada 27/03/2020

8:41 horas

 - Actualizada 27/03/2020

9:12 horas

Jumbo Tours ha reforzado el staff operativo para agilizar las modificaciones, cancelaciones y la información a la agencia.

Jumbo Tours ha reforzado el staff operativo para agilizar las modificaciones, cancelaciones y la información a la agencia.

La división internacional del grupo Alpitour, Jumbo Tours ha decidido acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) que prioriza el mantenimiento de toda sus plantilla mediante la reducción de la jornada laboral. La medida se pondrá en marcha a partir del 1 de abril para que sus empleados puedan afrontar el confinamiento con un mayor respaldo, según anuncia la compañía en un comunicado.

Además, la compañía ha elaborado un plan de choque para dar respuesta a la crisis global que tiene un triple objetivo: garantizar la seguridad de sus trabajadores, garantizar el servicio a clientes como a proveedores y preparar la organización para el momento de la recuperación.

El CEO Jumbo Tours Group, Ginés Martínez, ha querido “agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo tanto de nuestros colaboradores, como clientes y el equipo humano que conforma la Familia Jumbo desde el inicio y asegurar que cuentan con nuestro apoyo incondicional”.

Teletrabajo y refuerzo del staff operativo

Entre las medidas adoptadas se encuentra la organización del teletrabajo, dotando a los empleados de nuevos medios, tecnología y recursos, así como la mencionada adaptación a la bajada de actividad reduciendo al 50% la jornada de todos los trabajadores.

Otras medidas han sido la conversión de tarifas NRF a flexibles en colaboración con los proveedores con el objetivo de incentivar las ventas y motivar al consumidor, o la actualización de sistemas, nuevos desarrollos y data cleaning implementando mejoras tecnológicas con el fin de testar y asegurar la mejora de bases de datos.

Asimismo, ha reforzado el staff operativo en las áreas de soporte para agilizar las modificaciones, cancelaciones y la información a la agencia. También ha implementado el Global ‘Force Majeure’: desarrollo de equiparación de statements oficiales de los gobiernos y cualquier otra restricción de viaje/desplazamiento de personas, que permita cancelar ‘free of charge’ bajo el concepto de ‘force majeure’.

Por último, sus Destination Managers, Contracting Managers, Business Developers y Sales Directors están en contacto permanente con sus clientes y proveedores para establecer planes de negocio y acciones de choque que ayuden a revertir la tendencia. Además, ha desarrollado un plan de negocio 20/21 con sus equipos de contratación para asegurar una rápida respuesta cuando se reinicie la actividad.

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