Destinos

Valencia trabaja en un plan de promoción para reactivar el sector turístico tras la pandemia

Ha activado un chat en tiempo real para informar y responder las dudas de los visitantes

Publicada 28/03/2020

9:00 horas

 - Actualizada 28/03/2020

10:13 horas

Entre las acciones previstas se encuentra intensificar la actividad promocional colaborando con los principales operadores del sector.

Entre las acciones previstas se encuentra intensificar la actividad promocional colaborando con los principales operadores del sector.

La fundación que trabaja para promocionar turísticamente Valencia, Visit València, trabaja en la elaboración de “un plan especial” para “reactivar” la capital valenciana como destino turístico urbano tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y el estado de alarma decretado por el Gobierno a raíz de esta circunstancia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El presidente de Visit València y concejal de Turismo en la ciudad, Emiliano García, ha destacado que la fundación pretende aplicar este programa “con la mayor celeridad posible” y “conforme se supere la crisis de la COVID-19”.

“Desde el inicio de esta situación, Visit València trabaja en colaboración con el sector turístico de la ciudad, monitorizando y recopilando la información, no solo sobre el escenario en nuestro territorio sino también sobre la evolución y las medidas asumidas por nuestros principales mercados”, ha explicado el edil.

En este sentido, García ha señalado que “una vez se supere esta situación, se levante el estado de alarma y se reactive el consumo”, se deberá “disponer de una imagen clara del estado de nuestros principales clientes para que las acciones en cada uno de los mercados sean efectivas” y se pueda “contribuir a la recuperación de la actividad turística en la ciudad”.

Colaboración con turoperadores y aerolíneas

El plan de promoción perfila ya “unas líneas de actuación que se ajustarán, tanto a las necesidades de los programas de producto como a los mercados, en el momento de su implementación”. Entre las acciones previstas se encuentra “intensificar la actividad promocional colaborando con los principales operadores del sector como aerolíneas y turoperadores en los mercados prioritarios”.

Asimismo, se contempla “incrementar la visibilidad de la ciudad en portales y medios de comunicación estratégicos; organizar e intensificar la participación en workshops especializados, ferias y viajes de familiarización con operadores turísticos” y “lanzar una campaña específica para el turismo de congresos, eventos e incentivos” con vistas a “reactivar el segmento turístico de mayor rentabilidad”.

Gobernanza participativa

El consistorio ha precisado que Visit València pondrá en marcha este plan de reactivación “en el marco de su modelo de gobernanza turística participativa y colaborativa público-privada”. Hasta ese momento, ha explicado, la entidad “está monitorizando eventos afectados por la COVID-19 con el objetivo de reducir al máximo las cancelaciones y, en todos los casos que sea posible, que los organizadores puedan optar por el aplazamiento”.

Por otra parte, el concejal de Turismo ha notificado la intención de exonerar el pago de cuota del primer semestre de 2020 a los asociados de Visit València con el objetivo de “aligerar los gastos de uno de los sectores más afectados por la COVID-19”. Esta medida deberá ser aprobada por el Patronato de Visit València, ha matizado la administración local, que ha señalado que “de momento, se ha procedido al pago adelantado de facturas a los proveedores”.

Visit València también ha habilitado distintos canales para facilitar la información disponible sobre los planes de choque orientados a las pequeñas y medianas empresas, así como a los trabajadores del sector turístico en esta crisis sanitaria y ante sus consecuencias.

“Se trata de garantizar y adaptar el servicio a las necesidades reales que actualmente tiene el sector”, ha manifestado Emiliano García, que ha subrayado también que “Visit València trabaja en coordinación con otras concejalías, con el Consell y con organismos estatales para recopilar la información, los procedimientos y los requisitos que permitan a las empresas acceder a las ayudas económicas que se están impulsando”.

Chat para visitantes

Además, la fundación ha activado un chat en tiempo real para informar y responder las dudas de los visitantes y para colaborar con ellos en la modificación o devolución de sus reservas.

El chat, que atiende tanto en inglés como en español, está activo desde la declaración del estado de alarma, momento en el que se procedió a suprimir la atención presencial en las oficinas y se activó la atención telemática de todos los servicios de Visit València.

Adicionalmente, se mantienen todos los canales de información digitales habituales: web, Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Google my Business, que atienden consultas en más de siete idiomas, ha agregado el consistorio.

Por otro lado, la web de Visit València, ofrece contenidos virtuales para poder acceder desde casa a distintos recursos culturales. Entre ellos, exposiciones de Bombas Gens, IVAM, Centre del Carme Cultura Contemporànea y Fundación Bancaja, así como contenidos en 360º de distintos enclaves de la ciudad.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar