Cruceros

Avistar al rey del Ártico a bordo de Hurtigruten: el oso polar

La naviera ofrece una amplia gama de cruceros que permiten contemplar al depredador terrestre más grande del mundo

Publicada 08/04/2020

8:45 horas

 - Actualizada 08/04/2020

9:57 horas

El oso polar puede pesar hasta 1.000 kilos.

El oso polar puede pesar hasta 1.000 kilos.

El oso polar es uno de los animales más majestuosos que habitan en la Tierra y se pueden contemplar a bordo de Hurtigruten. A diferencia de los pingüinos, que viven en el hemisferio sur, el oso polar se localiza en el hemisferio norte, es decir, en el Círculo Polar Ártico, junto con las focas, los zorros árticos y los renos.

Asimismo, el oso polar es el depredador terrestre más grande del mundo, ya que puede pesar hasta los 1.000 kilogramos. Entre sus características físicas destaca su grueso y blanco pelaje que funciona como aislamiento y camuflaje, una piel negra que tiene por debajo, que es la que se encarga de absorber los rayos de sol, y una gruesa capa de grasa que es la que retiene el calor corporal.

Además, son muy buenos nadadores, ya que pueden mantener un ritmo de seis millas por hora remando con sus patas delanteras mientras las patas traseras las dejan rectas ejerciendo la función de timón.

Para la supervivencia de este mamífero, la localización de Noruega en el mapa es perfecta, ya que, durante la temporada activa, viajan más al sur para encontrar los hielos que atraen a las focas. Así, la pequeña isla noruega denominada Svalbard, se convierte en el lugar ideal para observar a estas criaturas e, incluso, si se tiene suerte, a sus preciosas crías.

Amplia variedad de cruceros de expedición

La razón de escoger Hurtigruten para descubrir Svalbard y este majestuoso animal es sencilla: la compañía naviera noruega es la pionera de los viajes de aventura en este destino, ya que ha explorado la zona desde 1896 hasta la actualidad y, por lo tanto, poseen grandes conocimientos para mostrar al viajero lo mejor de este tesoro natural.

De esta forma, Hurtigruten ofrece una amplia variedad de cruceros de expedición para explorar los glaciares, la tundra, el hielo marino y las auroras boreales de Svalbard, a bordo de los barcos MS Spitsbergen y MS Nordstjernen.

Ahora toca quedarse en casa, pero no hay que preocuparse, porque tanto Hurtigruten como los osos polares seguirán esperando la visita. #YOMEQUEDOENCASA

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar