Agencias y TTOO

Las agencias receptivas de Euskadi reclaman medidas para evitar su desaparición

Atrae ha captado cuatro nuevos socios

Publicada 16/04/2020

8:43 horas

 - Actualizada 16/04/2020

11:29 horas

Las agencias receptivas, igual que el resto del sector turístico vasco, que supone ya el 6,1% del PIB de Euskadi.

Las agencias receptivas, igual que el resto del sector turístico vasco, que supone ya el 6,1% del PIB de Euskadi.

La asociación de Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi (Atrae) reclama al Gobierno y a las Diputaciones la adopción de medidas urgentes ante la situación generada por el coronavirus ya que, de no tomarlas, llevará a las diferentes agencias y agentes del sector, en su mayoría microempresas, a una situación “dramática”, con la posible desaparición de muchas de ellas, según informan en un comunicado.

Las agencias receptivas, igual que el resto del sector turístico vasco, que supone ya el 6,1% del PIB de Euskadi, se han visto afectadas por la situación generada por la COVID-19. Su realidad actual es de nula facturación y de un futuro incierto, siendo un sector cada vez más importante en nuestra economía y el elemento tractor de los subsectores turísticos, que también están sufriendo duramente estas consecuencias.

Ante este escenario, con la incertidumbre de cuándo se podrá recuperar la normalidad en lo que se refiere a la libre circulación de viajeros a nivel internacional, desde Atrae se está trabajando, en coordinación con todas sus agencias asociadas, para instar a las administraciones a tomar las medidas necesarias para hacer frente a esta debacle.

Tres medidas

Atrae ha solicitado a las entidades públicas tres medidas prioritarias para rescatar el turismo vasco. En primer lugar exigen ayudas directas para gastos estructurales y exoneración de gastos fijos. Por otro lado, en cuanto a promoción, urgen ayuda directa a la asociación para la creación de producto entre sus miembros y compromiso de trabajo conjunto. Y, por último, piden garantizar la concesión de líneas de crédito con aval 100%, tipo 0% y carencia de 1 año.

El presidente de Atrae y CEO de Azul Marino Viajes, Juan del Hoyo, comenta que “en circunstancias como las actuales lo más importante es mantenernos unidos y así sentirnos más arropados. Es el momento de que las agencias que aún no sean socias se unan a Atrae, desde la asociación estamos dando todas las facilidades con el objetivo de ayudar a todas las agencias del sector. Juntas podremos hacer más fuerza”.

Finalmente, en este contexto de incertidumbre, Atrae ha aumentado su representación del sector con la adhesión de cuatro nuevas agencias, con las que ya suman un total de 28.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar